El álbum de familia de “El Padrino”, 1.250 euros el ejemplar

A casi tres euros la página cuesta la edición “de arte” del “álbum de familia” de 444 hojas llenas de fotografías en color y blanco y negro tomadas por Steve Schapiro en el rodaje de la trilogía de El Padrino, aunque hay una “oferta que no se puede rechazar” porque también se puede adquirir a “tan sólo” 500 euros.

Las fotografías de The Godfather family album que ahora lanza a la venta Taschen, están seleccionadas entre las miles del archivo privado de Schapiro, inéditas hasta ahora, como la de Brando en la sesión de maquillaje esbozando una inquietante sonrisa de la que desaparece todo vestigio de la decrepitud que transmite en el filme.

“La primera vez que llegué al rodaje de El Padrino, enviado por la revista “Life” para hacer un gran reportaje sobre la película, tenía una gran curiosidad por ver a Brando, del que todo el mundo decía que estaba muy enfermo. La productora guardaba con un absoluto celo cómo era su aspecto y cuando le vi el corazón me dio un vuelco porque los rumores eran ciertos”, cuenta Saphiro en el libro.

Sólo sus ojos revelaban que se trataba de un hombre joven y no fue hasta el final del rodaje cuando por fin se enfrentó al verdadero Brando: “Un sonriente y atractivo cuarentón que, simplemente, había logrado uno de los ‘tours de force’ más impresionantes de la historia de la interpretación”.

La imagen del Padrino se ha convertido en ícono reconocido en todo el mundo pero cuando se estaba rodando la primera de la saga (1972, a la que siguieron la II en 1974 y la III en 1990), “nadie tenía ni idea de que iba a ser una película importante, ni siquiera bueno”, subraya Saphiro. Incluso hubo rumores de que los ejecutivos de la Paramount mandaban a sus secretarias a la hora del almuerzo a comprar ejemplares de la novela de Mario Puzo, que subieran las ventas, entrara en la lista de best-sellers del New York Times y despertara la curiosidad de la gente.

Schapiro, que ha trabajado en más de 200 películas, entre ellas Cowboy de medianoche y Taxi Driver, destaca como sus imágenes más memorables la de Brando acariciando al gato y la de Salvatore Corsito en el papel de Bonasera susurrando en el oído del “capo”.

La edición “de arte” está limitada a 200 ejemplares, cada una de ellas numerada y firmada por Schapiro, y acompañadas de una fotografía original que en el caso de los numerados del 1 al 100 es la titulada Don Vito Corleone: A Man of Reason, con Marlon Brando, y del 101 al 200 “Don Michael Corleone: I know it was you, Fredo. You broke my heart - you broke my heart! (Sé que fuiste tu, Fredo. Me has partido el corazón”, con Al Pacino.

La edición que se vende a 500 euros, encuadernada también en tapa dura y con estuche, está limitada a mil ejemplares, los numerados del 201 al 1.200, todos ellos firmados por Schapiro, que hizo saltar o imitar el trino de los pájaros a algunos actores para lograr “el look apropiado”.

Las 444 páginas de ambas tiradas del libro, un “XLl” de 29×44 centímetros, incorporan artículos de Mario Puzo, Nicholas Pileggi, Peter Biskind y Eleanor Coppola, además de entrevistas que se hicieron en su día con Marlon Brando, Al Pacino y Francis Ford Coppola.

Fuente: EFE

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016