Europeana cierra hasta diciembre ante el aluvión de internautas

La biblioteca digital Europeana permanecerá cerrada muy probablemente hasta mediados del mes de diciembre, como consecuencia del aluvión de visitas recibidas tras su lanzamiento (casi 20 millones por hora), que obligó a clausurar la web menos de 24 horas después de su inauguración.

Un mensaje en el portal www.europeana.eu indica este viernes que se hallaba “temporalmente inaccesible a raíz de un interés desbordante”. Y añade: “Hacemos todo lo posible para reabrir Europeana en una versión más robusta cuanto antes”.

“Debimos adoptar esta triste decisión de reducir la presión sobre el portal cerrándolo temporaliamente ayer por la noche, cuando nos acercamos a las 20 millones de consultas por hora”, precisó un portavoz de la Comisión Europea, quien admitió que Europeana “no estaba preparada” y que los cálculos de consultas eran de sólo cinco millones de visitantes por hora.

Lanzada ayer, la biblioteca digital europea, que pretende ofrecer en un único portal el inmenso patrimonio de las instituciones culturales nacionales del Viejo Continente, posee hasta el momento unas dos millones de obras. El proyecto no sólo incluye libros raros y antiguos o cuyas ediciones se han agotado, sino también pinturas, grabaciones musicales, manuscritos y mapas, y pretende ser además un foro de discusión sobre la cultura europea.

Entre los primeros contenidos a disposición del público se encuentran clásicos literarios como La Divina Comedia de Dante, pinturas como La joven de la perla del holandés Vermeer, documentos históricos como la Magna Carta británica y grabaciones o manuscritos de célebres compositores como Beethoven y Mozart.

Fuente: AFP

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016