Delegados de SUTE impulsan "campaña de agitación" contra Maure

Quieren que los docentes se concentren esta tarde en la sede del sindicato, en donde evidenciarán denuncias contra Gustavo Maure y la lista Celeste. Además están pidiendo un plenario urgente para sanear la crisis interna del gremio.

Los delegados combativos del Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) llaman a una “campaña de agitación” para evidenciar las maniobras de Gustavo Maure y la lista celeste y unificar una posición con respecto a la crisis interna que por estos días vive el sindicato de docentes.

Básicamente, el eje de la campaña es empujar a los maestros a la sede del sindicato para pedir la renuncia de toda la conducción de la lista Celeste porque “no son independientes del gobierno”. Además van a reclamar que haya un plenario urgente, que el plenario elija quienes van a ser los que se van a sentar en paritarias y que se decida entre los delegados una comisión que coordine con los sindicatos estatales.

“Vamos a denunciar que Maure esta metido en el Sute cuando no fue elegido para ningún cargo de secretariado. Está decidiendo a dedo quien tiene que estar o no. Ha dicho que (Eduardo) Franchino se tiene que ir y eso lo tienen que decidir los delegados”, señaló Martín Dalmau, dirigente de Tribuna Docente Lista Rosa Nacional.

Para solicitar todo esto, se reunirán esta tarde a las –18.30– en el Sute porque “más allá de la pelea entre ellos, queremos plantear que hay una alternativa”.

El Secretario Ejecutivo ya tiene la decisión sobre  un pedido de  plenario

Hace dos semanas los delegados combativos juntaron firmas solicitando un plenario para poder solucionar la crisis del Sute.

En total se recolectaron 1500 rúbricas que fueron chequeadas con una escribana  y una perito calígrafa.

 “Estamos esperando para dar una respuesta. La tenemos desde la semana pasada y se la vamos a dar a un representante legal”, indicó Cristina Raso, secretaria gremial del Sute.  

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 20:31
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tus peleas con Maure deben ser puerta cerrada, sin involucrar a los docente, basta de tomaronos como conejito de odios, hacé, defendete si necesitás abogados utilizalos pero no manipulés a los docente, o no te das cuenta que cada vez hay más gente no creen en vos.Las crisis internas arreglenla ustedes, qué plenario? los pobres delegados salen enfermos de ahí, júntense las distintas listas, resuelvan y luego hagan plenatio, en donde exista el respeto. Por favor demuestren educación
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial