Deportes

"Agradezco la preocupación de los dirigentes" Juan Sebastián Verón

El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, les envió esta noche un irónico "agradecimiento" a "los dirigentes del fútbol argentino" porque "parece que es más importante el torneo local que una copa internacional

Las declaraciones del capitán de Estudiantes fueron hehcas en clara referencia a la final de la Sudamericana.

Estudiantes jugará el próximo miércoles en La Plata el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre y por eso tenía intención de pedir la postergación del encuentro de hoy frente a Tigre, pero eso finalmente no se concretó y generó la intencionada referencia de la "Brujita".

"Tengo que agradecerle a los dirigentes del fútbol argentino, porque nosotros jugamos cosas importantes y parece que es más prioritario el torneo local que una copa internacional", le indicó Verón a la prensa en el vestuario del estadio Ciudad de La Plata, tras la victoria por 2 a 0 sobre Tigre que lo tuvo como figura y autor del primer gol albirrojo.

"Creo que más allá de lo que pasó acá, nos vimos perjudicados porque el esfuerzo es grande y jugamos con muy pocas horas de diferencia entre el partido que le ganamos el jueves a Argentinos Juniors por semifinales y el de hoy", sentenció.

Verón anticipó que su equipo tendrá que hacer "otro esfuerzo grande el miércoles para superar a Inter en la primera final, porque después habrá que ir a Brasil".

Y sobre el partido con Tigre apreció que Estudiantes "tuvo un buen volumen de juego. Estuvimos muy concentrados y fue bueno porque nos jugábamos gran parte de lo que puede pasar el año que viene con la Libertadores".

Es que hoy Estudiantes le sacó siete puntos a Tigre en la tabla acumulada para la Libertadores 2009 y si salen campeones Boca o San Lorenzo, estará clasificando directamente para el repechaje.

A su lado el entrenador estudiantil, Leonardo Astrada, amplió el concepto al señalar que "Estudiantes fue un equipo corto, con mucha movilidad a la hora de la creación. Sabíamos que con eso podíamos complicar a Tigre y así ocurrió". 

"Por suerte el gol de Verón llegó rápido (a los ocho minutos del primer tiempo) y después se pudo manejar bien la pelota", explicó. 

"Pero nosotros dependemos de lo que podamos seguir produciendo. Nos quedan nueve puntos por delante y habría que ganarlos todos para clasificar a la Libertadores. Con eso dependeremos solamente de nosotros", advirtió el "Jefe".

Sobre la sobresaliente tarea de Verón, el técnico no exageró los conceptos. "No solamente él jugó bien, porque decir eso sería menospreciar al resto del equipo, que también trabajó muy bien".

"Acá tenemos un grupo con mucha entrega a la hora de recuperar la pelota y con juego cuando tenemos la pelota nosotros. Por eso hoy esperaba de los muchachos un partido así, ya que al margen del cansancio que venimos acumulando, la predisposición es inmejorable".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016