Detienen a un mendocino acusado de homicidio en Catamarca

El sospechoso, Dalmacio Nicolás Nieto (45), fue arrestado el viernes por la Policía catamarqueña. Era buscado desde 2004 en Mendoza por haber asesinado a un hombre que le robó su bicicleta.

Dalmacio Nicolás Nieto (45), un mendocino que en 2004 en defensa propia mató a un hombre que le había robado su bicicleta en su provincia, fue detenido el viernes a la noche en un barrio del sector norte de esta ciudad, tras 4 años de búsqueda. El allanamiento tuvo lugar en el barrio Parque Norte el viernes a la noche. En 2004 en Mendoza, en defensa propia, mató con un arma blanca al ladrón de su bicicleta.

El procedimiento, llevado a cabo por integrantes de la División Investigaciones, tuvo lugar alrededor de las 22.30 en una vivienda del barrio Parque Norte, en donde Nieto habitaba junto a su familia venida de la provincia cuyana.

El hombre acusado de homicidio simple no ofreció resistencia ante la presencia de la policía que posteriormente lo trasladó a la sede de Investigaciones, en donde quedó alojado hasta que la justicia mendocina disponga su extradición.

El pedido de detención contra Nieto fue emitido por el Sexto Juzgado de Garantías de la Primera Circunscripción de Mendoza, a cargo del Juez Banegas, a la sección Homicidios de la Policía de Catamarca de donde se efectuó el allanamiento que culminó con la detención de Nieto.

El hecho
El 27 de noviembre de 2004, Nieto se encontraba participando en una fiesta de quince años en el barrio La Gloria, ubicado en el departamento Godoy Cruz. Al cabo de unos minutos advirtió que su bicicleta había sido robada por lo que comenzó, por sus propios medios, una intensa búsqueda para tratar de localizar al perpetrador del ilícito.

Tras una serie de averiguaciones logró dar con Rubén Darío Plaza, quien se había apoderado de su rodado.

Luego de una discusión, en la que Nieto le reclamó la devolución de su bicicleta, Plaza extrajo un arma blanca de entre sus pertenencias la que clavó en una de las piernas del damnificado.

Acto seguido, se sacó el arma clavada y atacó al ladrón asestándole diversos puntazos que le produjeron la muerte.

Posteriormente, Nieto junto a su familia se trasladaron de Mendoza a esta provincia, en donde permanecieron los últimos 4 años.

Nieto quedó a disposición de la justicia local, a la espera de la llegada de una comisión policial de la provincia cuyana, que lo trasladará hacia allí en los próximos días.


Fuente: El Ancasti
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:37
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes