Deportes

La tercera plaza al Argentino C es para Gutiérrez Sport Club

El conjunto Celeste derrotó a Andes Talleres por 1 a 0 con gol de Miguel Fernández y alcanzó el pasaporte al Torneo Argentino C 2009. El partido se disputó en cancha de Leonardo Murialdo.

Gutiérrez consiguió la tan ansiada clasificación al próximo torneo Argentino C tras vencer con lo justo a Talleres por 1 a 0.

El cotejo parecía que se iba a presentar parejo, porque ambos conjuntos tienen plantel como para ir en busca del triunfo. Desde el arranque fue el Celeste quien pegó primero en el arco de enfrente apenas comenzado el encuentro.

Centro de derecha al medio, allí apareció solo y sin marca Miguel Fernández y el defensor tomó la pelota de bolea y sacó un terrible disparo que se metió en un rincón decretando así el 1 a 0 para el Perro.

Con los dientes apretados y con el alma en la mano fue el Gaucho en busca del empate, porque hasta ahí la clasificación se les escapaba como arena entre los dedos a la gente de Talleres.

A los 9´ llegó una situación muy clara para los dirigidos por Pablo Quinteros. Centro preciso a la cabeza de Juan Barrera, quien definió ante la salida del arquero Cristian Andrada, pero el balón pegó en la punta del botín del guardameta evitando lo que hubiese sido el empate.

El Azulgrana siguió insistiendo por todos los caminos hacia la vaya de enfrente. Claudio Silva era el encargado de llevar le pelota hacia adelante y crear juego, aunque siempre faltó la estocada final.

Por el lado de Gutiérrez, luego del gol convertido por el Grillo Fernández comenzó a replegarse en el campo de juego sufriendo más de la cuenta. A los 30´, el corazón de los hinchas Celestes se paró por un instante cuando Sebastián Córdoba casi mete la bocha de sombrero ante la salida descontrolada de Andrada.

Todo era de Talleres, pero Carlos Alaniz a los 36´ calló por un momento a la parcialidad del Tallarín, cuando este sacó un lindo disparo que se fue apenas desviado ante el vano esfuerzo del arquero Hugo Dispensa.

El primer tiempo se fue con ventaja para Gutiérrez por 1 a 0.

En el complemento las cosas fueron iguales que en el primero. Los de calle Minuzzi manejaban la pelota, pero siempre sin ideas concisas y con los nervios alterados.

Todo se complicó cuando a los 7´ vio la roja por una fuerte infracción Juan Barrera en el Tallarín. El defensor salió a destiempo a cortar un balón y el árbitro del partido lo mandó a los vestuarios.

El encuentro transcurría sin pena ni gloria. Gutiérrez esperaba tranquilo en mitad de cancha y el Matador iba e iba para adelante, aunque con un jugador menos en la cancha tras la expulsión de Barrera parecía una tarea imposible conseguir el empate.

El final caía con el poner del sol en la cordillera mendocina y quedó grabado en la retina de los ojos de los hinchas Azulgranas, la situación de gol que dilapidó Marcelo Zapata cuando expiraba el encuentro. El delantero tenía todo el tiempo del mundo para ponerla en cualquier parte y la tiró afuera ante la salida del arquero Celeste.

El desenlace llegó finalmente y la derrota de Talleres en manos de Gutiérrez por la mínima se hizo cierta. El Celeste aprovechó la experiencia de sus jugadores, quienes se sobrepusieron a los embates Azulgranas.

El fútbol siempre tiene dos caras. Hoy los festejos y la alegría por la clasificación viajaron a Gutiérrez. Por el otro lado, una lágrima corrió por la mejilla de un hincha Tallarín pensando por qué el fútbol es tan injusto, pero dijo confiado a quienes lo consolaban que este deporte siempre te da revancha

Estadio: Leonardo Murialdo

Andes Talleres (0): Hugo Dispenza; Bruno Zandanel, Juan Pablo Barrera, Mauro Manzón y Emiliano Bátiz; Gonzalo Deliberto, Maximiliano Ferro, Martín Barba, Matías Delclaux; Claudio Silva y Sebastián Córdoba. DT: Pablo Quinteros

Gutierrez (1): Christián Andrada; Felipe Canedo, Leonardo Torrico, Miguel Fernández y Mauricio Scaravilli; Emiliano Soto, Martín Castro, Francisco García y Darío Alaniz; Paulo Malentachi y Diego Rodríguez. DT: Luis Torresi

Cambios: ST: Al inicio Rodrigo Maldonado por Manzón (AT), 13’ Marcelo Zapata por Delclaux (AT), 16’ Carlos Baigorria por Deliberto (AT), 18’ Fabián Derrigo por Alaniz (GSC), 23’ Ezequiel Chiaramonte por Malentachi (GSC), 33’ Mariano Rodríguez por García (GSC)

Goles: PT: 3’ Miguel Fernández (GT

Árbitro: Mario Fernández.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic