Deportes

“La Ensaladera es nuestra”, se enorgullece la prensa española

El periódico deportivo Marca, el más prestigioso de España celebró así la tercera Copa Davis para ese país y destacó que se logró "sin el Nº1 del mundo", Rafael Nadal y "a domicilio de Argentina".

“La ensaladera es nuestra. España conquistó la tercera Copa Davis de su historia en una increíble final disputada a domicilio ante Argentina y sin nuestro número uno mundial, Rafa Nadal", refirió.

Y añadió: "Fernando Verdasco, que sustituyó a David Ferrer a última hora, dio al equipo español el tercer y definitivo punto de la eliminatoria al derrotar en cinco sets a José Acasuso. Los chicos de Emilio Sánchez Vicario sacaron lo mejor de ellos y silenciaron al ferviente público albiceleste”.

El diario “El País” destacó que “España gana su tercera copa Davis” y agregó que “el equipo español de tenis se lleva la ’ensaladera’ por primera vez fuera de casa”.

“Fernando Verdasco ha conseguido la victoria en el cuarto partido de la final ante Argentina, al superar a José Acasuso por 3-6, 7-6, 6-4, 3-6 y 1-6”, prosiguió “El País”.

Por su parte, el diario “El Mundo” tituló: “Verdasco culmina el milagro de la Copa Davis”, para luego enumerar el resultado del partido decisivo y remarcar que fue el “tercer título” y que se logró como visitante.

Otro diario deportivo madrileño, “As”, tituló “Armada invencible” y señaló que “España consigue su tercera Copa Davis tras imponerse a Argentina”, además de enumerar los cinco sets del partido decisivo de la final.

“El Mundo Deportivo”, de Barcelona, destacó en la portada que fue “la tercera ensaladera para España” y consignó inmediatamente que “Fernando Verdasco, apuesta de Emilio Sánchez Vicario a última hora, logra el punto decisivo para que la ’ensaladera’ se venga hacia España”.

“El madrileño ha derrotado tras prácticamente cuatro horas de partido a José Acasuso”, manifestó.

“Campeones de la Davis” es el título del diario catalán “Sport”, que agregó: “Por tercera vez en la historia, España se ha proclamado campeona de la Copa Davis gracias a la victoria de Verdasco ante Acasuso en cinco sets”.
En Imágenes