Deportes

Lanús derrotó a Estudiantes y sigue en alza en el Apertura

Con un juego discreto, el conjunto de Cabrero derrotó por 1 a 0 al equipo platense. El equipo de Simeone tiene que mejorar mucho su imagen.

Podía considerarse como un clásico de las últimas semanas. Porque Lanús y Estudiantes de La Plata se habían visto la caras hace muy pocas semanas y porque las heridas de la eliminación del ’Pincha’ de la Copa Sudamericana, a manos del ’Granate’, todavía seguían abiertas.

Sin embargo, y pese a que el técnico Cabrero dispuso una formación alternativa -para preservar a los titulares justamente para el certamen continental- el conjunto dirigido por Diego Simeone no pudo saciar la sed de revancha con la que llegaba al estadio del Sur.

Por el contrario, ni siquiera pudo aprovechar la ventaja que tuvo durante más de veinte minutos, cuando en el complemento fue expulsado el defensor Sigali por una fuerte infracción. Aún con diez jugadores, los locales supieron aguantar la embestida del ‘Pincha’, que había atacado sin demasiada profundidad.

Las chances más claras las tuvo sobre el final. A los 43 minutos, Piatti quedó sólo ante el arquero Bossio, pero el ex Estudiantes le tapó la jugada de ‘mano a mano’ con una gran reacción. Inmediatamente, Desábato probó desde afuera del área y su remate salió apenas junto al palo izquierdo.

Pero el destino de Estudiantes está empecinado en serle esquivo contra Lanús. En tiempo de descuento, ‘Malingas’ Jiménez aprovechó un descuido de la defensa, que se había adelantado y quedó mal parada, y definió por encima del cuerpo de Andújar, en la última pelota del encuentro. La historia de los últimos tiempos se repitió: Lanús, con una formación alternativa, volvió a ganarle al ’Pincha’.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic