Deportes

Boca ganó y es único puntero

El Xeneize derrotó por 2 a 1 a San Martín de Tucumán con goles de Lucas Viatri y Luciano Figueroa y quedó como único líder del torneo Apertura a tres fechas del final.

El equipo dirigido por Carlos Ischia se subió a lo más alto del torneo Apertura al vencer a San Martín por 2 a 1, en San Juan, en un partido correspondiente a la 16ta. Fecha del torneo Apertura.

La primera ventaja llegó a los 36’, porque Lucas Viatri se encontró con la pelota en el área chica tras una desatención defensiva del lateral izquierdo Raúl Saavedra y no tuvo problemas para volcar el resultado a favor del “xeneize”. Raúl Saavedra igualó con un zapatazo desde afuera del área, a los 13’ del segundo tiempo, y Luciano Figueroa anotó su primer tanto en Boca para darle la victoria a su equipo

Boca fue superior en todo momento durante los primeros 45 minutos, más allá de algunas aproximaciones del equipo local, y pudo ponerse arriba en el marcador a los 23’, pero Juan Román Riquelme desperdició un penal atajado por Marcos Gutiérrez.

La jugada que llevó más peligro al arco defendido por Javier García ocurrió a los 32’, con un remate al travesaño de Gerardo Solana, y nadie supo capturar el rebote. Para Boca, a los 43’, Viatri tuvo una clara posibilidad de extender la ventaja de Boca, pero su remate desde afuera del área se fue al lado del palo izquierdo de Gutiérrez.

En el complemento iba a llegar lo mejor, con un trámite que se transformó en ida y vuelta. En ese contexto, los locales alcanzaron el empate con un zurdazo de Raúl Saavedra desde afuera del área que ingresó en el ángulo izquierdo del arco “xeneize”, a los 14’. Poco pudo disfrutar San Martín de San Juan del empate, porque tres minutos después Figueroa capturó un centro frontal de media vuelta para sorprender a Gutiérrez.

Para el final quedaron las expulsiones, en Boca, de Jesús Dátolo por un codazo y, por los tucumanos, de Facundo Pérez Castro, por doble amarilla tras simular una falta.

Con su victoria y la derrota de Tigre y San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors se quedó con la punta del torneo Apertura cuando restan tres fechas para su finalización.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic