Deportes

Brizuela consiguió el título latino OMB de los ligeros

El boxeador mendocino, Daniel Brizuela, venció por puntos, en fallo dividido, tras doce rounds de combate al correntino Eduardo Román. Tatú obtiene su primer título como profesional.

El mendocino Daniel Brizuela (61,200 kilos) obtuvo el título latino OMB de los ligeros, que estaba vacante, al vencer por puntos en 12 rounds en fallo dividido, al local Eduardo "Pamperito" Román (61) en una pelea disputada esta madrugada en la ciudad de Corrientes.

El combate, que fue el estelar de la velada que se desarrolló en el gimnasio del Club Juventus, de la ciudad de Corrientes, fue fallado por los jueces con los siguientes guarismos: 116,5 a 114 y 117 a 115.5 a favor del mendocino Brizuela, mientras que la restante tarjeta marcó 115,5 a 113 a favor de Román.

La pelea fue de bajo nivel técnico, muy friccionada y ambos púgiles se mostraron imprecisos, y en ese contexto prevaleció Brizuela, que fue algo más que su avezado rival de 35 años que defraudó de alguna manera a su público con su pobre actuación.

A todo ese panorama de pobre boxeo, el árbitro santafesino Andrés Olmedo no estuvo a la altura de las circunstancias y fue permisivo ante las continuas infracciones -cabezazos, codazos y airadas protestas- de ambos púgiles.

En el noveno round, Olmedo castigó con un puntos de descuento a Brizuela, e hizo lo propio con Román en el décimo asalto, producto de las infracciones cometidas por ambos boxeadores.

"El Tatú" Brizuela (22 años), único representante olímpico en Atenas 2004, con este triunfo elevó su historial a 14 triunfos (6 por nocauts), con un empate y tiene una pelea sin decisión, y obtuvo su primer título como púgil profesional.

En tanto Román, se quedó con un record de 37-4-0/8 kos) y desaprovechó la oportunidad de reconquistar el título Latino OMB de los ligeros que capturó  en diciembre de 2007 y que esa entidad le retiró por no defender su cinturón en los plazos que el reglamento determina.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|22:48
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile