Larga caravana acompañando los restos del "Malevo" Ferreyra

Fue casi interminable la cola de autos que acompañó los restos del ex policía en el cortejo fúnebre hacia el cementerio de Los Pereyra. El viernes, el ex comisario se suicidó. Mirá el video testimonial.

Una caravana de dos kilómetros, compuesta por cientos de personas, en su mayoría vecinos de San Andrés, acompañan el vehículo fúnebre en el que trasladan los restos del ex policía, Mario Oscar "El Malevo" Ferreyra, quien el viernes se suicidó de un disparo en la cabeza.

El cortejo fúnebre partió desde la casa del ex comisario, alrededor de las 12, y se dirigió hacia la Banda del Río Salí, donde desviaron para tomar el camino hacia el cementerio de Los Pereyra, donde, en pocos minutos, se producirá el sepelio.

El viernes pasado, Ferreyra decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza, cuando Gendarmería Nacional se disponía a detenerlo por orden de la Justicia Federal, en el marco de una causa por violación a los derechos humanos.

El hijo del "Malevo"  culpa a Gendarmería por el suicidio de su padre

Franco asegura que pedirá justicia por su padre. "Los gendarmes sabían que él se iba a suicidar si intentaban detenerlo", dice.

Desde ayer a las 11 la casa de Mario “Malevo” Ferreyra en la localidad de San Andrés, a 15 kilómetros de la capital tucumana, es un constante ir y venir de ciudadanos, familiares, ex policías y amigos que se acercan para rendirle su homenaje y manifestar su solidaridad con los familiares del ex comisario. Rodeado de fotografías que rememoran las distintas etapas de la carrera policíal, Franco Ferreyra (22), su hijo, llora junto al cajón y no tiene consuelo. En medio de la sala y a metros del cajón en el que velaron a su padre, aceptó dialogar con Perfil.

—¿Cómo viviste la decisión de tu papá de quitarse la vida?

—Con mucha indignación, bronca e impotencia, porque siento que mi papá no se ha ido, sino que vinieron a arrebatarlo. Los gendarmes eran conscientes y sabían que él se iba a suicidar si decidían detenerlo, no estaba dispuesto a ir a la cárcel otra vez y menos por algo que no había hecho

—¿Cómo es eso de que los gendarmes sabían que se iba a suicidar?

—Sí, ellos sabían que mi papá se podía suicidar, nosotros se lo habíamos dicho con anticipación que mi papá tenía tomada esa decisión. Le pedimos que tengan paciencia, porque sabíamos que él estaba decidido a todo. Sin embargo , cuando entró uno supuestamente a hablar con mi papá, el resto arremetió y fue entonces que él decidió pegarse el tiro en la cabeza.



Fuente La Gaceta de Tucumán/Diario Perfil

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 03:39
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si le hicieron semejante caravana,el sentido comun me dice que era un hombre apreciado,tal vez en este momento de asesinatos,violaciones,desapariciones,harian falta varios Malevos. A Bussi por algo lo elegia el pueblo en Tucuman, tampoco debe haber sido tan malo.
    3
  2. es un genocida hijo de p....... es mas es una unjusticia que se haya matado porque se tendria que haber muerto en la carcel!!! chau
    2
  3. la misma caravana le hicieron a las personas que el mato??? que paso con las personas que torturo?? encima lo ponen como una victima... es una verguenza
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial