Deportes

Hugo Guzzo: "Si el fútbol sirve para generar violencia, estoy demás"

El presidente de Gimnasia y Esgrima expresó su malestar por los hechos de violencia generados por el grupo de hinchas que amenazó de muerte a los jugadores Mensana.

Recién llegado de un viaje que debió realizar a Chile por cuestiones personales, el presidente de Gimnasia y Esgrima Hugo Guzzo mostró su molestia por los hechos de violencia provocados por un grupo de hinchas, que presentándose en el entrenamiento del primer equipo Mensana amenazó de muerte a jugadores, cuerpo técnico y algunos dirigentes presentes. “Estoy bastante molesto, no me gustan este tipo de cosas. En Gimnasia somos gente de bien y nos conocemos todos”, sostuvo Guzzo.

Si bien el grupo de hinchas no era muy abultado, la forma de actuar es la típica de las barras organizadas, aunque Guzzo afirma que en Gimnasia “no hay barrabravas. Se trata sólo de una lamentable decisión de un grupo de personas que equivocaron el camino. Vamos a tratar de hablar con ellos para hacerles ver su error y dejar claro cual es nuestra postura”.

Las amenazas, en un primer momento, fueron dirigidas a jugadores y cuerpo técnico, exigiéndoles una victoria en la próxima fecha. El presidente Mensana asegura que esto se debe a “la ansiedad por conseguir un resultado. Pero si hay algo que no se puede garantizar en el fútbol es precisamente eso, un resultado”.

Cuando los barras se dirigieron a los dirigentes les requirieron 100 entradas y una combi para movilizarse, el titular de la entidad del Parque afirma que desde la conducción del club “jamás hemos puesto un vehículo a disposición de los hinchas. Los hinchas de Gimnasia viajan por sus propios medios. Lo que si hemos hecho es colaborar con entradas con  los que viajan, pero nunca han sido más de 20 o 30 entradas, que son las que se nos da gratis en calidad de visitante”.


Finalmente, Guzzo se encargó de aclarar que las agresiones fueron “verbales, no tengo conocimiento de agresiones físicas” y de mostrar su tristeza por esta situación: “Siempre he sostenido que si el fútbol sirve para generar violencia, estoy demás”.
En Imágenes