Se accidentaron Los Trovadores de Cuyo en San Juan

Tres de los integrantes del conjunto mendocino, volvían tras ser ovacionados en La Fiesta de la Tradición en San Juan y sufrieron un vuelco cuando estaban en la ruta. Afortunadamente todos están bien ya que sólo sufrieron heridas leves y se encuentran descansando en sus respectivos hogares.

Venían de ser ovacionados en la Fiesta de la Tradición. Aún así, la visita a San Juan del conocido conjunto mendocino "Los Trovadores de Cuyo" no terminó como lo esperaban ayer en la madrugada. Ya de regreso de Jáchal, uno de los autos en el que viajaban tres de los folcloristas volcó en ruta 40, en El Villicum. Los artistas milagrosamente sólo sufrieron heridas leves.

"Los Trovadores de Cuyo" llevan 70 años de vigencia desde su comienzo con el famoso don Hilario Cuadros. Hoy son otros sus integrantes, pero son una referencia de la tonada y la cueca cuyana. Por eso mismo fueron uno de los números principales en el escenario de la Fiesta de la Tradición. Ayer actuaron después de Jairo y fueron aplaudidos hasta las 3 de la mañana en Jáchal.

Roy Machado, el representante, contó que emprendieron el regreso en dos autos, para hacer noche en San Juan. Después debían viajar a La Pampa. En un auto Ford Focus viajaban los hermanos José (73) y Salvador Chiófalo (71) junto con Cristián Fretes (34). En otro coche -pero adelante- iban Machado y los otros dos integrantes del grupo.

El accidente ocurrió a eso de las 4 a la salida de una curva en el kilómetro 3485 de la ruta 40, en El Villicum, Ullum. El auto guiado por José Chiófalo derrapó en la banquina derecha y volvió al pavimento, pero luego empezó a dar vueltas hasta quedar destrozado en la banquina contraria. Machado y los otros miembros del grupo alcanzaron a ver la polvareda y regresaron para ayudar a los heridos. Los hermanos Chiófolo y Fretes sufrieron diversos golpes, pero estaban bien. Todos fueron atendidos en el Hospital Rawson y a media mañana partieron a Mendoza.

Fuente Diario De Cuyo San Juan
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:10
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia