Deportes

La ITF multará a Nalbandian con 10 mil dólares

Es por no haberse presentado a la conferencia de prensa luego de que, junto con Agustín Calleri, perdiera el dobles por la final de la Copa Davis. Desmintieron peleas en el vestuario luego del partido.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) multó con 10.000 dólares al argentino David Nalbandian por no presentarse el sábado a la rueda de prensa tras la derrota en dobles en la final de la Copa Davis ante España.

"La multa es de 10.000 dólares, el máximo que contempla el reglamento", dijo hoy a dpa el español Juan Margets, vicepresidente de la ITF y presidente del comité de Copa Davis.

Nalbandian abandonó a sus compañeros de equipo tras perder el importante punto de dobles en la final que se cierra hoy en Mar del Plata.

Los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco batieron 5-7, 7-5, 7-6 (7-5) y 6-3 a Nalbandian y Agustín Calleri para adelantarse 2-1 en la serie que se disputa en Mar del Plata, y que se definirá hoy con los choques entre Verdasco y José Acasuso y López ante Nalbandian.

"Lo buscamos para que fuera a la conferencia de prensa, pero nos dijeron que ya se había ido del estadio", dijo a dpa Barbara Travers, portavoz de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

A la rueda de prensa sólo se presentarán el capitán, Alberto Mancini, y Calleri. Mancini aseguró que Nalbandian se sintió "mal" y optó por irse de inmediato del estadio.

Minutos después del desplante del jugador, el equipo argentino hizo un intento de convencer a Nalbandian de dar marcha atrás y regresar al estadio. La respuesta del otro lado de la línea telefónica fue un "no" rotundo.

Martín Jaite, entrenador de Nalbandian, admitió no haber quedado contento con la actitud de su jugador.

"Son situaciones límite, no me sentí bien porque se haya ido, pero el que estaba adentro (de la canacha) era David", dijo Jaite a "TyC Sports".

"Esta mañana casi no hablamos del tema, la situación está un poco más tranquila", añadió Jaite, que calificó de "delirio" lo afirmado por canales de televisión argentinos acerca de una pelea a golpes entre Nalbandian y Calleri en el vestuario.

Calleri fue en el mismo sentido: "No pasó nada ayer. David fue derecho a hacer el antidoping, lo vi, me fui a hacer bicicleta y después ya no lo vi. Me parece increíble que la televisión diga eso, citan fuentes del vestuario, ¡que digan la fuente!".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic