La erupción de un volcán en Colombia provoca 10 muertos

Se trata del cráter Nevado del Huila que provocó dos avalanchas que destruyeron puentes y vías. Si bien las condiciones climáticas han comenzado a disiparse, según informaron desde el gobierno colombiano, aún quedan más de 150 personas atrapadas que no pueden ser rescatadas.

La erupción del volcán Nevado del Huila, provocó en Colombia la muerte de al menos 10 personas, mientras que 8 se encuentran desaparecidas y al menos 150 no pueden ser rescatadas debido a que las avalanchas producidas destruyeron vías y puentes.

Si bien las condiciones climatológicas han comenzado a disiparse y los organismos de rescate están realizando las tareas correspondientes, las autoridades colombianas confirmaron las muertes y estimaron que podrían establecerse “otras situaciones dolorosas” debido a que hay numerosos desaparecidos.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recorrió la zona afectada, pero si bien se está ayudando a los damnificados, es muy difícil llegar a las zonas altas del volcán porque el mal tiempo ha impedido que los helicópteros se desplacen.

Según informaron matutinos colombianos, el Instituto de Minería y Geología redujo el nivel del volcán de rojo a naranja, porque “actualmente presenta bajos niveles de actividad, que hacen presumir que ha entrado en una etapa de estabilidad sísmica”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:46
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial