Las personas atropelladas por Varizat reclaman volver a ser querellante

Varizat está imputado por el delito de "lesiones gravísimas por tres hechos, graves por dos y unas 19 leves", aunque por el momento permanece en libertad.

Los manifestantes atropellados el año pasado durante una protesta docente por el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat pidieron la nulidad de la resolución judicial por la cual fueron apartados de su rol de querellantes.  El abogado Javier Pérez Gallart informó en diálogo con
Noticias Argentinas que pidieron la nulidad de la resolución de la Cámara Criminal de Río Gallegos mediante la cual los apartó como querellantes en la causa por no haber formalizado la acusación contra el ex funcionario en la etapa de instrucción.

Además, recusaron al camarista Jorge Eduardo Chávez "porque en sus comienzos era un militante político junto a Varizat" y –según
recordó Pérez Gallart- ocupó varios cargos públicos, entre otros, el de ministro de Gobierno de Santa Cruz".

Al mismo tiempo, pidieron el apartamiento de todo el Tribunal (además de Chávez, compuesto por Martha Dávila de Tonelli y Alicia de los Ángeles Mercau) "por su actuación en la causa". Según adelantó el letrado, la próxima semana –junto con el ex fiscal de la causa y ahora querellante Andrés Vivanco- presentarán un recurso de Casación para tratar de revertir la resolución que los apartó del expediente.

De esta manera, se dilata el inicio del juicio contra Varizat, luego que la jueza de instrucción Nº 2 de Santa Cruz, Valeria López Leston, elevara la causa a juicio oral y público. Varizat está imputado por el delito de "lesiones gravísimas por tres hechos, graves por dos y unas 19 leves", aunque por el momento permanece en libertad.

El hecho tuvo lugar el 17 de agosto de 2007, antes de un acto de campaña de Cristina Kirchner en Río Gallegos, cuando Varizat, a bordo de su 4x4, fue reconocido por varios maestros que estaban manifestando y lo comenzaron a increpar. Varizat, uno de los funcionarios más resistidos por los gremios en conflicto, aceleró la marcha de su camioneta y embistió a 24 de ellos, quienes debieron ser trasladados al hospital con heridas de distinta consideración.

Tras el hecho se conocieron imágenes de video que mostraban el momento en que Varizat embestía contra los manifestantes luego de que rodearan su vehículo. Si bien Varizat argumentó que su camioneta tenía un desperfecto
técnico, pericias posteriores al hecho desmintieron su versión.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 22:01
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México