Deportes

La UEFA propone arbitraje con cuatro jueces de línea

El ente regulador del fútbol europeo probó una nueva modalidad de arbitraje en las eliminatorias sub 19 y es una alternativa para el uso de tecnología ante jugadas dudosas.

El máximo ente del fútbol europeo, la UEFA, realizó el sábado su tercera prueba con cuatro jueces de línea en el partido entre las selecciones nacionales sub-19 de Chipre y la República Checa en Larnaca (Chipre), clasificatorio para la fase final del próximo campeonato europeo de esa categoría.

El ensayo tenía como objetivo evaluar si los jueces de línea adicionales que supervisan las áreas de penal cada campo ayudan a los árbitros a advertir faltas o simulaciones, sin la necesidad de introducir repeticiones de las jugadas en vídeo que pueden interrumpir el juego.

"Ha sido el tercer partido en el que realizamos esta prueba. Hasta el momento, ha sido muy exitoso", afirmó Hugh Dallas, miembro del Comité de Arbitros de la UEFA.

Anteriormente, se habían llevado a cabo pruebas similares en Eslovenia y en Hungría.

Esta idea, sin embargo, no puede aplicarse a gran escala sin la aprobación del organismo administrativo del fútbol mundial, la FIFA, y del Comité Internacional de Fútbol Asociado (IFAB, siglas en inglés), que regulan cualquier cambio que se propone sobre las reglas del juego.

La UEFA presentatá sus conclusiones al IFAB, que se reunirá en febrero.

Por su parte, el Comité Organizador Local de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA (LOC, siglas en inglés) ha tomado una postura de "a la espera" con respecto a las repercusiones de la crisis financiera mundial sobre el torneo de 2010 que se celebrará en Sudáfrica.

El director ejecutivo del LOC, Danny Jordaan, afirmó en Sandton que hay indicadores de que la situación financiera mejorará en la segunda mitad de 2010, informó el viernes la South African Press Association.

"Incluso si admitimos que la gente no tendrá muchos dólares, esos dólares proporcionarán más rands (moneda de Sudáfrica)", declaró Jordaan.

"Eso tendrá un impacto, ya que la gente seguirá viajando a destinos que sean entonces más baratos, pero tendremos que esperar y ver qué pasa," añadió.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó que de todas formas no se esperaba una gran asistencia de público porque hay muy pocas entradas disponibles.

Valcke añadió que como la Copa del Mundo se juega cada cuatro años, "es uno de esos eventos que siempre estamos esperando, así que si tu equipo se clasifica, tú simplemente vas."

El secretario general añadió que "no está preocupado", ya que el deporte sigue siendo "un negocio seguro."

"En la FIFA somos como las amas de casa, que sabemos muy bien cómo administrar nuestro dinero", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic