Deportes

Lanús complicó el panorama de San Lorenzo en el Apertura

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía venció a uno de los punteros del Apertura por 3 a 1, en el Nuevo Gasómetro, y se metió en la pelea. Lagos, Sand y Salvio marcaron para el "Granate". Bergessio había anotado la igualdad parcial para el "Ciclón", que puede perder el liderazgo si ganan Tigre y Boca.

San Lorenzo de Almagro perdió este sábado frente a Lanús por 3 a 1, en el Nuevo Gasómetro, y también perderá la punta del torneo Apertura si Tigre y Boca Juniors ganan sus partidos en la jornada dominical, correspondientes a la 16ta. fecha.

Todos los goles del partido fueron convertidos en el primer tiempo. Diego Lagos abrió el marcador para el “Granate” a los 12 minutos, y Gonzalo Bergessio igualó a los 26. Pero cuando parecía que el líder del campeonato se despertaba, los visitantes volvieron a golpear con José Sand, a los 32’, y Eduardo Salvio, a los 43’.

El primer tiempo fue puro vértigo, con un “Granate” certero para aprovechar los errores de una defensa central que no es la misma desde que no está Sebastián Méndez, porque Gastón Aguirre no se encuentra cómodo al lado de Nicolás Bianchi Arce, quien tuvo responsabilidad en dos de los tres goles en contra.

La tarea de San Lorenzo se redujo a la pelota parada, y en ese contexto llegó el empate parcial de San Lorenzo, tras un cabezazo del debutante Salvador Reynoso que desvió Bergessio, lo que hizo esperanzar a los hinchas “azulgranas” que colmaron el Nuevo Gasómetro. Sand y Salvio despertaron el malestar de los simpatizantes locale, que le pedían un “plus” al equipo que nunca llegó.

El “Ciclón” tuvo en el complemento situaciones de todos los colores como para descontar y hasta empatar, pero Pablo Barrientos, Diego Rivero, Andrés Silvera y el ingresado Santiago Solari acusaron recibo de los nervios de la gente y definieron mal ante el arquero Carlos Bossio.

Con este triunfo, Lanús se ubica a dos puntos de lo más alto, aunque con un partido más, mientras que San Lorenzo sigue en la conversación más por lo que supo hacer en el pasado que por este dubitativo presente.
En Imágenes