Deportes

Garay retuvo el título medio pesado en Alemania

El campeón mediopesado AMB, el argentino Hugo "Pigu" Garay (79,378 kilos), retuvo por primera vez su cinturón al vencer por puntos, en un fallo unánime del jurado, al alemán Brahmer.

La pelea, a 12 rounds como es habitual en títulos mundiales, se efectuó en el StadtHalle Rostock de Mecklenburg-Vorpommern, en la ciudad alemana de Rostock.

El enfrentamiento fue el estelar de la velada denominada "Universum Champions Night" y en principio estaba programada, también en Alemania, para el 18 de octubre, pero se suspendió a raíz de una lesión del bonaerense en la rodilla derecha.

Las tarjetas favorecieron al pupilo de Rudecindo Chávez por 118-110 (el estadounidense Raúl Caiz junior), 117-112 (el francés Jean Louis Legland) y 116-115 (el panameño Medardo Villalobos).

Garay realizó un buen estreno de la corona y dominó la pelea en los dos primeros tercios en base a un planteo estratégico inteligente, adueñándose del centro del ring y asumiendo la ofensiva con combinaciones de golpes curvos.

En ese lapso acumuló ventajas decisivas y sólo le faltó trabajar más a la zona baja para redondear una muy buena labor.

En los últimos rounds reaccionó el zurdo pugilista germano, un poco por obligación y otro poco porque el boxeador del Tigre acusó cansancio, pero su esfuerzo no alcanzó.

El fallo, entonces, hizo honor a los merecimientos de Garay, que fue justo ganador de un combate muy intenso y correcto, al punto que ni se notó la presencia del árbitro sudafricano Stanley Christodoulou, aquel de la camisa ensangrentada en la épica victoria de Víctor Galíndez ante Richie Kates en Johannesburgo.

El alemán, que desarrolló la mayor parte de su carrera como supermediano y es un protegido del empresario Klaus-Peter Khol, dueño de la promotora local Universum, fue un digno rival.

Con esta victoria Garay elevó su palmarés a 32 combates ganados (17 antes del límite) y 3 reveses, en tanto Brahmer quedó con una foja de 31-2-0, con 25 nocauts.

El bonaerense ganó la corona en el Luna Park, el 3 julio pasado, al vencer por puntos en fallo unánime ante el ucraniano Yuri Barashian, tras dos intentos frustrados ante el húngaro Szolt Erdei, quien lo venció por puntos, en ambas oportunidades, por el título medio pesado OMB, en fallos polémicos.
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|20:47
1
ERROR
23 de Enero de 2017|20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé