Deportes

Del Potro no juega ante Ferrer y lo reemplaza Acasuso

"No, no va a jugar", dijo Franco Davín, entrenador de Del Potro, al término de la práctica en la que se probó el estado físico del jugador. Su remplazo está ubicado en el puesto 48 del ranking.

El tandilense Juan Martín Del Potro está "todo dolorido" y "destruido anímicamente", y aunque no tiene una lesión muscular estaría casi descartado para jugar el cuarto punto de la serie final de Copa Davis entre Argentina y España.
  
Según pudo saber Noticias Argentinas, los estudios practicados sobre la pierna derecha confirmaron que padece una "fuerte contractura" en la región del aductor, que nació al trabar el recorrido hacia un costado y querer arrancar para el opuesto, en el sexto game del cuarto set del encuentro que perdió ante Feliciano López.

Por la mañana, el médico del equipo argentino, Miguel Khoury,  afirmó que las posibilidades de que Juan Martín esté presente  mañana son pocas, aunque aclaró que "no existe lesión muscular".

"Le duele todo y es muy difícil que juegue", expresó Khoury en declaraciones a NA, tras la realización de los estudios en  una clínica del centro de Mar del Plata.

Más tarde, fue el kinesiólogo Diego Rivas, que ayer atendió a Del Potro durante el encuentro, quien  evaluó la situación del tandilense, confirmando el grado de la lesión.

A esta altura la situación ya era complicada. La preocupación empeoraba con cada voz que se escuchaba desde el entorno del conjunto albiceleste, a pesar de que advertía de la "prueba"
vespertina que sería la antesala de la decisión del capitán Alberto Mancini.

"Estuvimos trabajando en la zona del dolor de Del Potro esta mañana y continuaremos hasta que sea necesario. Después será Mancini quien lo evaluará y decidirá si juega o no", explicó
Rivas en declaraciones televisivas.

Tampoco faltó la palabra del entrenador personal deltandilense, Franco Davin, quien hizo más hincapié en el problema anímico que en el físico, al revelar que luego de la derrota en
cuatro sets ante Feliciano su pupilo quedó "destrozado".

"Lo noté muy raro ayer en el partido, no jugó como lo venía haciendo, en ningún momento lo vi cómodo, además de que Feliciano jugó en un gran nivel", explicó el ex coach de Gastón Gaudio.

"En el tenis tanto lo físico como lo mental es muy importante  y Juan anoche estaba destruido, así que el capitán debe evaluar todo y ver quien es el mejor que está para jugar. Para jugar con
(David) Ferrer o (Fernando) Verdasco tenés que estar de 8 puntos
para arriba", agregó.

Por la tarde, el tandilense se sentó en el banco argentino alentó y se mostró de muy buen humor junto a José Acasuso, con quien no dejaron de cantar e instar a sus amigos en la tribuna
para que apoyen a Nalbandian y Calleri.

Justamente Delpo y "Chucho" pelotearon luego de la derrota del dobles para exigir el aductor del tandilense, que no habría respondido como se esperaba.

En ese sentido, la decisión de Mancini sería la inclusión del misionero Acasuso para tratar de empezar a dar vuelta una historia más que complicada.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic