Deportes

El Real Madrid volvió al triunfo, pero dejó gusto a poco

El Real Madrid venció hoy al Recreativo por 1-0 y, si bien se acercó al líder Barcelona en la Liga española de fútbol, todavía no puede convencer a su público. A su vez, el Sevilla y el Valencia empataron 0-0 en un partido que prometía emociones.

El equipo blanco había modificado su esquema para afrontar el partido. Sergio Ramos demostró mantener la buena línea cuando juega como defensa central, mientras que Royston

Drenthe continúa sin poder encontrar un buen nivel tanto como lateral izquierdo como cuando se posiciona como cuarto mediocampista.

Además, la insistencia del entrenador Bernd Schuster en ubicar a Gonzalo Higuaín sobre el sector derecho parece quitarle peso ofensivo al argentino y dejarlo sin recursos.

Así y todo, el Real Madrid tomó las riendas del partido y dominó la pelota sin problemas. Guti conectó bien con Gago y la línea defensiva no sufrió ningún sobresalto.

El gol llegó a los 39 minutos, cuando Wesley Sneijder recibió un gran pase de Guti y definió con un zurdazo que se desvió en Beto y desequilibró al arquero Javier Riesgo.

De todos modos, la alegría del triunfo no fue absoluta: Higuaín sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo y debió abandonar el campo de juego en camilla.

De esta manera, se alimentaron las maldiciones para el conjunto 'Merengue', debido a que Ruud Van Nistelrooy también está lesionado y tendrá para ocho meses de recuperación.

El Real Madrid volvió al triunfo, pero no parece haber bastado, ya que un Santiago Bernabeu a medio llenar ignoró los tres puntos obtenidos y desplegó sus pañuelos blancos en modo de protesta.

En tanto, el Sevilla y el Valencia igualaron sin goles en un partido demasiado aburrido que decepcionó por las propuestas y la actitud representadas en el campo de juego.

El equipo andaluz, sin una gran oferta, quiso hacerse fuerte desde el arranque en el estadio Sánchez Pizjuan y e intentó adoptar una postura ofensiva.

Jesús Navas se desplegó de un modo eléctrico por la banda derecha y la presencia de Luis Fabiano y Frederick Kanouté obligaba a los cuatro defensores valencianistas a mantenerse estáticos.

El conjunto visitante, por su lado, respetó demasiado la táctica que comandó Unai Emery y se lo vio con un escaso ánimo de transgresión.

David Villa jugó la mayor parte del tiempo de espaldas a la portería rival, y el jugador más peligroso fue el joven Juan Mata.

En la segunda mitad, el desarrollo se tornó muy burdo y las jugadas de peligro sólo se suscitaban mediante jugadas de pelota parada.

Fue un empate pobre para dos equipos que prometían mucho más en la previa. Al final de cuentas, nadie quedó conforme.

Por su parte, el Villarreal fue un fantasma en el Madrigal y perdió el invicto en la liga contra un voluntarioso Valladolid de un modo categórico.

La figura de la cancha fue Jonathan Sesma, quien convirtió a los 24 y a los 43 minutos, mientras que Pedro León terminó de adornar la goleada (46').

Cuando Robert Pirés y Santiago Cazorla fallan en casi todas sus interevenciones, el equipo comandado por Manuel Pellegrini pierde la brújula. Además, el Villarreal fue demasiado tibio en su anhelo por conseguir la victoria.

Se mantuvo sin reacción, tras recibir los dos primeros tantos y en la segunda etapa, aún con el ingreso de Ariel Ibagaza, no tuvo ni una llegada de peligro sobre la portería rival.

"Algún día tenía que suceder. No podíamos mantenernos invictos durante toda la vida. El problema es la manera en la que perdimos", expresó Pellegrini.

Fue una victoria demasiado justa para el Valladolid, que consiguió dos victorias consecutivas nada menos que ante el Real Madrid y el equipo de Castellón y se acerca a los puestos de clasificación a las copas.

Programa de la jornada 12:

Hoy:

Real Madrid - Recreativo 1-0 Villarreal - Valladolid 0-3 Sevilla - Valencia 0-0

Mañana:

Mallorca - Málaga Osasuna - Almería Numancia - Atlético Racing - Espanyol Sporting - Betis Barcelona - Getafe Deportivo - Athletic

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016