Deportes

Barrabravas de Gimnasia amenazaron a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes

Un grupo de 12 hinchas visitó el entrenamiento del club mendocino el jueves. Llevaban revólveres y cuchillos entre sus ropas. "Como no ganemos el domingo, los vamos a matar a todos", gritaron los violentos.

El jueves por la tarde era una práctica de reencuentro entre Raúl Rogel y Gimnasia y Esgrima.

Se trataba del regreso de un entrenador que en su paso anterior por el club del parque había dejado recuerdos inolvidables, aquel ascenso en la provincia de San Juan, es un imagen que pocos simpatizantes del Mensana olvidarán.

El entrenamiento era uno más. El técnico llegaba con sus ayudantes a intentar un plan de salvataje para el mal momento futbolístico del club que participa del Torneo Argentino A.

La constitución del primer equipo y las palabras alentadoras en la previa del picado decisivo, para conformar los nombres que enfrentarán a Rácing de Córdoba mañana en su estadio, se mostraban como el episodio más destacado de la calurosa siesta mendocina.

Las Carmelitas, lugar elegido para la ocasión, servía de escenario para estos movimientos.

Todo marchaba con normalidad, sólo órdenes del entrenador para amoldar algunas tareas tácticas y la intensidad de los movimientos exigentes, eran la referencia sobresaliente.

Pero, en plena labor, y ante la atónita mirada de los involucrados en el fútbol informal, todo cambió.

La escena de paz y tranquilidad habitual en estos casos, transmutó repentinamente.
Hicieron su ingreso imprevistamente y sin mediación alguna un grupo heterogéneo de barras bravas de Gimnasia.

Vociferando sin reparo, enrarecieron el ambiente y apuntaron en un principio sobre la persona responsable de dirigir el entrenamiento.

Rogel, sorprendido, sólo atinó a escuchar a los desaforados seudo – hinchas: “Como no ganemos el domingo, los vamos a matar a todos, escucharon che, a todos”, vociferaron. Y lo más grave: exhibían bajos sus remeras revólveres y cuchillos de todo tipo.

El técnico paró las tareas y se acercó al lugar el preparador físico del equipo, el profe Rubén Socías, quien intentó poner paños fríos.

Entre ambos se prestaron a la conversación, que venía altamente cargada de insultos por parte de los enardecidos visitantes, quienes principalmente eligieron a los jugadores como blancos ocasionales de sus pretensiones soeces de cambios.

El jugador Adrián Benito parecía ser la figura marcada como culpable de los resultados adversos y sobre él arremetieron sin piedad: “En San Juan vos jugabas bien cuando te apuraban cagón”, y otros epítetos fuertes, eran soportados en silencio por el delantero.

El resto de sus compañeros intentaba alejarlo del punto de conflicto.

Algunos dirigentes que estaban sobre el costado del campo de juego buscaron la serenidad. Pero para ellos también hubo gestos y respuestas fuera de lugar: “¡Ustedes no tienen que dar 100 entradas, che, y saben que queremos la combi o se pudre todo!", escucharon.

El fútbol se suspendió definitivamente ante este contexto desarreglado y la barrita comenzó su retirada, no sin antes gritar fuertemente sobre todos y en un tono amenazante proponer una nueva visita: “Esto no termina acá, la vamos a seguir el domingo si no ganan, putos”. El grito concluyente habría nacido de la garganta del  gestor de esta apretada temerosa, un hincha conocido como el “narigón” Alberto.

Esa tarde de jueves no fue una tarde cualquiera en la vida de este Gimnasia, que está viviendo una realidad difícil y enchastrada por  actos temerarios e impunes de un minúsculo grupo de rebeldes sin causa.

El terror se instaló en estos chicos del Lobo, que sólo quieren jugar a la pelota y no terminar temiendo por su seguridad.

Frente a lo ocurrido, se hace más que necesario que el operativo de prevención esté a la altura de las circunstancias este domingo, en el Víctor Legrotaglie.
Opiniones (4)
9 de Diciembre de 2016|03:23
5
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estas ratas deben ser expulsados del futbol por lo que deben hacer la denuncia policial y aplicar el derecho de admision. Gimnasia no se merece tener en su popular a estas lacras.
    4
  2. Inmagino que se hizo denuncia policial.. o no????
    3
  3. Pero son casi la midad de la hinchada
    2
  4. Que verguenza querido gimnasia!!! y estos dicen llamarse hinchas, querer al club.. se creen que asi vamos a solucionar las cosas. Si todos lo hechos se dieron tal cual cuenta la nota, la justicia de Oficio tendria que iniciar una investigacion porque los jugadores obviamente no van a hablar, y a estas personas prohibirles ingresar a la cancha. Mas alla del rendimiento del equipo en los ultimos partidos que ha sido pesimo no es para llegar a este punto, o acaso a estos hinchas en sus trabajos (si es que trabajan) los amenazan de muerte cdo no hacen las cosas bien, una verguenza real VAMOS LOBO!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic