El Comfer elogió la medida judicial que prohíbe difundir el suicidio del Malevo

Gabriel Mariotto, su titular, aseguró que está "muy contento" por la medida que tomó la Justicia, a través de la cual se le prohíbe al canal Crónica TV emitir imágenes.

El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, aseguró hoy que estar "muy contento porque se trata de una medida muy interesante para analizar y que sentará jurisprudencia para la defensa de la infancia y la sociedad".

Así lo aseguró el funcionario al referirse a la resolución de la jueza Nacional en lo Civil 84, Martha de Gómez Alsina, quien dispuso la medida cautelar que prohíbe a Crónica TV la emisión de imágenes relacionadas con el suicidio del ex comisario Mario Ferreyra.

En ese sentido, Mariotto manifestó que "la medida se ajustó a derecho, reconociendo poderes constitucionales como el derecho a la niñez. Estoy satisfecho con la labor de la justicia y de los medios que no se colgaron a emitir esas imágenes".

"No obstante, el Comfer va a proseguir con el trámite administrativo, pero debíamos proteger los derechos de los niños y por eso hicimos la presentación ante la justicia", agregó.

Sobre la emisión de las imágenes que no se emitieron en vivo, Mariotto explicó que "de certificarse que se infringieron artículos de la ley, la falta grave tiene distintas sanciones desde la suspensión de publicidad, a la quita de la señal".

"Igualmente sabemos que la señal de Crónica no tiene alcance de la ley, pero de todas formas, la distribuidoras del cable van a sufrir las sanciones", añadió.

Por otra parte, el titular del Comfer advirtió que "es muy importante la sanción de una nueva ley de radiodifusión, y que exista un capítulo de defensa de la infancia es fundamental, y eso lo tenemos previsto en el proyecto de la nueva ley".

"Yo tuve oportunidad de hablar con directivos de ese canal cuando se daban las primeras imágenes y me argumentaron el crecimiento del rating", contó el funcionario nacional y adelantó que el Comfer organizará un encuentro con directivos de canales para generar un piso ético y de autorregulación.

"Es muy importante y hay que destacar que la autorregulación funcionó en parte, porque no fueron emitidas las imágenes del suicidio por otros medios", aclaró.

La decisión de la magistrada fue comunicada esta tarde al canal Crónica TV, tras una denuncia presentada por el titular del Comfer, Gabriel Mariotto.

Para que se haga efectiva la resolución judicial, el titular la comisaría 3ra de la Policía Federal, Marcelo Canstatt, entregó en la recepción del canal de televisión por cable la correspondiente notificación.

En la misma, la jueza dispone notificar a las autoridades del canal que "se prohíbe la emisión de las imágenes conforme lo determina el artículo 1071 del Código Civil y en concordancia con el Pacto de San José de Costa Rica, en su artículo 5to, que sobre la integridad física y psíquica de las personas".

"La Constitución y las leyes de la Ciudad Autónoma expresa que el derecho cúspide es preservar la salud y que los jueces deben resguardar y hacer cumplir y que ello no signifique una lesión a la libertad de prensa y a la de expresión", agregó la resolución.
Opiniones (1)
17 de noviembre de 2017 | 20:37
2
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEJENSE DE JODER CON SOLO VER LAS NOVELITAS DE MENORES DE EDAD Y DE MAYORES QUE DAN EN PLENO DIA DE PROTECCION AL MENOR, DONDE SE DAN CON TODO FALTAN LAS PENETRACIONES, BUSCAS PRENSA DE LABURAR NADA, MARIOTO LARGA EL CABLE Y MIRA TELEVISION DE POBRES Y VERAS LAS ESCUELAS DE NO REALIDAD QUE LES PASAN A NUESTROS NIÑITOS, NO HABLO DE ADOLENCES NI NOSOTROS LOS ADULTOS. GANATE ALGO, PONELAS DESPUES DE LAS 00,00 HS..
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia