Prohíben emitir imágenes por TV del suicidio del Malevo Ferreyra

Así lo dispuso la jueza Martha de Gómez Alsina luego de que el titular del Comfer, Juan Gabriel Mariotto presentara una denuncia. La decisión fue comunicada por Crónica TV, el canal de noticias que difundió, en exclusiva, las imágenes del suicidio.

La jueza Nacional en lo Civil, Martha de Gómez Alsina, dispuso hoy la medida cautelar que prohíbe la emisión de imágenes relacionadas con el suicidio del ex comisario tucumano Mario Ferreyra.

La decisión de la magistrada, que fue comunicada esta tarde al canal Crónica TV, obedece a una denuncia que fue presentada por el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Juan Gabriel Mariotto.

Ayer, mediante un comunicado, el organismo señaló: "Atento a la transmisión reiterada de las imágenes del suicidio del ex comisario Mario Ferreyra a través de Crónica TV, se hace saber que dado el tenor de extrema crudeza de estos contenidos, emitidos dentro del Horario de Protección al Menor -hecho que se constituye en agravante-, el equipo de profesionales de este Comité Federal de Radiodifusión se encuentra abocado al inmediato análisis del referido material que, prima facie, infringiría la normativa vigente".

"En consecuencia -continúa el documento difundido anoche- se hace saber que este organismo tomará todas las medidas pertinentes una vez sustanciados los procedimientos administrativos. Esto significaría la aplicación de sanciones previstas por la Ley, que prevén multas, suspensión de publicidad e inclusive la caducidad de la licencia para quienes emitan estos contenidos".
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 06:07
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. menos mal, esta mañana a las 10AM encontre a mi hijo viendolo.... BIEN POR EL COMFER!!!! menos mal que actuan rapido, igual que con las nvelas que a las 13.30 se cansan de pasar escenas de sexo, Menos mal que estamos protegidos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho