Deportes

Juan Quirino Muñoz, el histórico técnico de Argentino

Encabezó aquellos años de campeonatos consecutivos obtenidos por Argentino en los comienzos de los '90, hoy con el paso del tiempo dirige al representativo local que juega el formativo de la Liga.

El popular Panza se prestó al diálogo una vez concluido el partido entre el equipo que conduce en la Liga, su querido Argentino y San Martín por una nueva fecha del formativo.

Esto dice de su presente Muñoz, un técnico con peso propio en el popular elenco de San José

- ¿Cómo se explica la campaña de Argentino en la Liga Mendocina, la cual lo muestra en el último lugar?

- Nosotros estamos formando chicos. Ese es nuestro objetivo. Eso es lo primordial de todo esto, para ver si dentro de un corto plazo nosotros podemos contar con un plantel íntegramente con jugadores del club.

- ¿Su tarea está abocada únicamente al trabajo con el semillero?

- Si. La Comisión Directiva me ha encomendado este trabajo así que me siento muy a gusto y con muchas ganas de hacer un buen trabajo para ver los resultados en corto plazo. El objetivo final es para dentro de dos años, en donde esperamos ver el fruto de todo este esfuerzo.

- ¿Cómo está la cantera?

- Muy bien por suerte. Cuando yo llegué hace cuatro meses a Argentino, en el primer entrenamiento me encontré con 13 jugadores y hoy por hoy ya contamos con sesenta.

En ese sentido hemos trabajado bastante con todo el Cuerpo Técnico . Aquí trabajamos todos, además de nosotros se mueven mucho los dirigentes, el canchero, el Lichi Lucero que es una especia de manager del club, en fin, estamos todos acoplados para engrandecer a esta institución.

- Además lo hemos visto trabajar con un mimado suyo como lo es el Tolo Funes.

- La verdad. Vos te acordás de la época de jugador del Tolo cuando yo era el entrenador y ahora nos toca trabajar juntos. Pasa el tiempo ¿no?

Creo que él es fundamental para este grupo, por todo lo que transmite, por todo lo que charla con los chicos. Lo que él hace es muy bueno y la verdad que me facilita mucho el trabajo.

- Por su trayectoria, por todo lo que significa para Argentino, ¿no le hubiese gustado más dirigir en el Torneo Argentino “B” que al equipo de la Liga Mendocina?

- Antes de tomar la decisión tuvimos una charla con los dirigentes. Ellos preferían que yo estuviera en este lugar porque estoy haciendo un buen trabajo, entonces lo charlamos y decidimos que era lo mejor para el club.

Si más adelante se da la otra posibilidad  es algo que me encantaría. Por ahora estoy muy a gusto con el trabajo que estamos desarrollando.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic