Deportes

Se está disputando en nuestra provincia, el primer torneo de Longboard

El evento es Organizado por la Asociación Mendocina de Longboard y apoyado por la Secretaría de Deportes. Se está llevando a cabo en el perilago del Dique Potrerillo. Participarán 100 corredores de nuestro país y el extranjero.

Por primera vez en Mendoza, se realizará el Torneo Internacional de Longboard (skate largo para velocidad y descenso), del cual participará un grupo nutrido de competidores locales, nacionales e internacionales.

Llegarán a nuestra provincia participantes de Chile, Brasil, Perú y Colombia, mientras que de Argentina arribarán desde las provincias de Córdoba, Río Negro Buenos Aires y Santa Fe.

El punto de encuentro será en el perilago del dique Potrerillos, en la última rotonda, pegado a la Asociación Mendocina de Windsurf desde la 9. La inscripción tiene un costo de 35 pesos y las categorías en competencia son Freestyle, slalom, boardercross y downhill.

Longboard, que en español significa tabla larga, se utiliza para bajar cuestas, ya sea en carreras, en slalom, o simplemente como medio de transporte. Al ser más ancho, otorga más estabilidad, seguridad, y comodidad que una patineta normal.

Su tamaño y peso los hace menos apropiados para trucos, pero contribuye a que las longboard tengan un movimiento fluido y puedan recorrer una mayor distancia con un solo impulso. Longboar se hizo popular junto a la cultura del surf a mediados de los años 1950 en las calles de California.

El “1er Torneo Internacional de Longboard”, representa para Mendoza una nueva experiencia en deportes extremos y de aventura que intenta aprovechar los espacios naturales que son ideales para estas prácticas
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 07:41
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'