Deportes

"Con Clerc abrimos el camino del tenis argentino en la Davis"

"Si eres bueno durante muchos años, que es lo que le pasa a Argentina, logra jugar de local la final", dijo Guillermo Vilas antes de recibir el Premio a la Excelencia Copa Davis 2008.

El ex tenista argentino Guillermo Vilas afirmó hoy que el hecho de que Argentina esté jugando la final de la Copa Davis de local es producto del camino que abrió en el tenis internacional junto a José Luis Clerc en las décadas de los '70 y los '80.

"Cuando nosotros empezamos, y apareció 'Batata' Clerc y tuvimos un equipo con dos 'top ten' jugando, recién ahí empezamos a ganar más partidos y a lograr todos esos tantos de visitantes, y eso produjo que hoy pase todo en la Argentina, como este año, que jugó todos los partidos de local", señaló.

"Todos los que jugaron Copa Davis hicieron posible esto", subrayó, quien renovó su respaldo al equipo argentino para la final frente a España. "El equipo argentino sabe que, de los dos, es el que está mejor y el que tiene más chances", destacó Vilas, quien confió en que Juan Martín Del Potro se recupere de la contractura en el aductor derecho para poder jugar mañana en el cierre de la serie.

Vilas se mostró emocionado al recibir el premio de manos del presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci Bitti. "Es un honor para mí recibir este prestigioso premio", afirmó el ex tenista, quien aseguró que creció admirando a los grandes tenistas que hoy lo premiaron. "Hoy soy parte de ellos", afirmó Vilas, de 56 años.

El ex tenista, ganador de cuatro Grand Slams, aseguró sin embargo que en estos días no tiene presente "en ningún momento" la final que disputó en 1981 junto a Clerc ante Estados Unidos, en la que Argentina cayó por 3-1.

Prefirió concentrarse en la final que juega Argentina contra España, que marcará "un antes y un después" en el tenis local.

"Hoy muchos padres están viendo al tenis como una oportunidad para sus hijos y los van a sacar del Nintendo y los van a mandar a jugar", destacó.

"Argentina está preparada para este nuevo impulso que va a tener el tenis después de la Copa Davis", señaló Vilas, quien consideró que la organización de la final representa "el primer indicio de que se puede hacer algo coherente con el tenis".
En Imágenes