Deportes

Argentino lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Trinidad

Atlético Argentino le ganó a Trinidad de San Juan 2 a 1, el gol visitante lo marcó de Adolfo Martini, los del local Juan Portillo Alvarenga por dos. La Academia es uno de los escoltas del líder San Martín.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final… ganó la Academia. Desde un primer momento fue quién llevo las riendas del partido, la visita sólo apostó al cantraataque con la fuerza de Pedrol.
 Argentinos careció de ideas para romper el cerrojo visitante durante toda la primera parte.
En el complemento Luque mandó al campo a Ortiz para acompañar a Del Claux en la creación pero sacó a Solis, lo que le permitió a Trinidad tomar la posta y lograr el gol mediante Adolfo Martíni.

Desesperado por el resultado el entrenador de Argentino mandó al campo a Diego Navarro y fue esa la clave del triunfo, en la primera pelota parada que tiene el equipo después de los cambios, la pelota dio en el travesaño y Juan Portillo Alvarenga metió la cabeza sobre la línea para igualar la historia.

Los últimos siete minutos fueron del local, el público local empujó a los jugadores y tras otro centro por la derecha, otra vez apareció Portillo Alvarenga libre de marca y decretó la segunda victoria seguida.

Al Atlético Argentino no le sobró nada, pero quien le quita a los hinchas la alegría de ser por ahora, uno de los escoltas del líder San Martín.


Cancha: Ingeniero Serra (Atlético Argentino)

Resultado Final 2 a 1
Argentino: Matías Bielli; Leonardo Torrico, Ezequiel Ridolfi, Mauricio Lobarbo y Cristián Yapura; Mauricio Zafarana, Gonzalo Mut , Sebastián Pérez y Matías Del Claux; Mario Solís y Juan Portillo Alvarenga. DT Leopoldo Luque.

Trinidad: Gonzalo Gomez; Federico Vara, Mario Gallardo, Mario Brizuela, Carlos Tejada; Juan Pablo Baigorri, Walter Costa, Maxi Castillo, Walberto Brombale; Alejandro Pedrol, Adolfo Martín. DT Ángel Bartol.

Goles: ST 25' Martini (T), 37' y 42' Portillo Alvarenga (A.A)

Cambios:PT 37’ Marcelo Ayllón por Brombalé (T) ST al inicio Miguel Gonzalez por Brizuela(T),  11’ José Ortiz por Solis(A); a los 27’ Federico Díaz por Ridolfi(A), y Diego Navarro por Mut (A) y a los 35' Jorge Steiner por Martín (T).

La Figura: Juan Portillo Alvarenga

Público: 3.000 personas

Árbitro: Juan Pablo Jiménez (Córdoba)
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic