Deportes

Italia y Brasil comparten zona en la Copa de las Confederaciones

Hoy se sortearon los grupos del campeonato que antecede al mundial y que también se jugará en Sudáfrica. Los campeones del mundo y de América están en la zona B, junto a EEUU y Egipto.

España evitó hoy jugar con Italia y Brasil en la primera fase de la Copa Confederaciones de fútbol de Sudáfrica 2009, según decidió el sorteo de los dos grupos celebrado en Johannesburgo.

El campeón de Europa quedó encuadrado en el grupo más débil, el A, junto a los anfitriones sudafricanos, Irak y Nueva Zelanda. La zona B enfrentará a Italia, Brasil, Estados Unidos y Egipto.

El torneo, que reúne a los seis campeones continentales, al ganador del último Mundial y a Sudáfrica, se disputará del 14 al 28 de junio de 2009, un año antes de la disputa de la Copa del Mundo.

El partido inaugural lo jugarán Sudáfrica e Irak en Johannesburgo, mientras que España debutará el mismo día ante Nueva Zelanda en Rustenburg.

Brasil e Italia, que suman nueve títulos mundiales entre los dos, se enfrentarán el 21 de junio en Pretoria, en la última jornada de la primera fase. Los dos primeros clasificados de cada llave pasarán a semifinales.

La ceremonia arrancó hoy con un genuino sabor africano, el mismo que los organizadores quieren imprimir a todo su camino hasta Sudáfrica 2010, primer Mundial que se disputará en el continente.

"Los africanos estamos orgullosos de albergar este torneo", dijo el presidente del comité organizador local, Irvin Khoza. "Y estamos determinados a que sea un éxito. A mis colegas les digo: 'Continúen trabajando duro'. A la FIFA: 'Gracias por su confianza, no les fallaremos'".

Ritmos, danzas y colores de atardecer dieron paso a la presentación uno a uno de los equipos participantes, empezando por los "Bafana Bafana" y terminando por Estados Unidos.

Fue entonces cuando llegó el momento culminante. Ayudado por ocho reinas de la belleza procedentes de los países participantes, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dirigió un sorteo de grupos que dejó más que satisfechos a los anfitriones, a juzgar por las exclamaciones en la sala cuando Irak y Nueva Zelanda cayeron del lado del Grupo A.

Cuatro ciudades -Johannesburgo, Pretoria, Rustenburg y Bloemfontein- albergarán los 16 partidos de los que se comprondá el torneo, que arrancará y finalizará en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, sede del poder económico del país.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes