Deportes

Incertidumbre sobre la reanudación del fútbol uruguayo

La fecha de reanudación del torneo de fútbol de Uruguay es incierta, debido a que el gobierno pretende que la actual suspensión se mantenga hasta que se adopten medidas para evitar nuevos hechos de violencia en las canchas.

El Apertura fue paralizado por decisión de la AUF después de que fanáticos de Danubio y de Nacional se enfrentaran a golpes tras el partido disputado el domingo pasado.

El ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, le planteó el viernes al presidente de la AUF, José Corbo, que no es conveniente reanudar el torneo sin antes definir medidas para erradicar a los violentos de los estadios, consignó hoy el diario "La República".

Pero el titular de la AUF alegó que el calendario es muy ajustado y que los futbolistas empezarán sus licencias el 22 de diciembre.

El Apertura, que juegan 16 equipos en régimen de todos contra todos, lleva 11 fechas disputadas.

En un primer momento se informó de que no hubo heridos graves ni detenidos a causa de esos incidentes en Jardines del Hipódromo, pero el viernes el senador oficialista Eleuterio Fernández Huidobro reveló que algunos aficionados fueron baleados.

Un juez actuó de oficio al ver las imágenes de televisión y fotos publicadas en la prensa. El viernes ese magistrado tomó declaraciones a varios hinchas de Danubio y Nacional, pero luego los liberó.

La AUF resolvió denunciar cualquier episodio de violencia que se suscite en un evento organizado por la institución, incluso a nivel policial o judicial. "No importan los costos políticos o de otro plano que esto pueda significar", explicó Corbo.

El técnico de Peñarol, Mario Saralegui, consideró necesaria la detención del torneo, aunque es escéptico sobre las medidas que se puedan adoptar.

"Me da la sensación que se va a demorar la reanudación del Apertura, algo que parece lógico. Era una tontería parar por parar y después de una semana volver a jugar", dijo.

"Hay que poner el bisturí a fondo y que no haya fútbol por el tiempo que sea. Que cada uno asuma lo que le toca. Ya hubo otros hechos violentos que imponían la suspensión ¿Y?... La violencia no se va a terminar. Es un enemigo que va a estar en todo momento. Se irá transformando", analizó.

Algunos equipos aprovechan la suspensión del campeonato para dar descanso a sus jugadores, pero otros pactaron partidos de entrenamiento este fin de semana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016