Deportes

Agónico empate de Gimnasia LP ante Racing en Avellaneda

Fue 1 a 1. Maxi Moralez, con un derechazo cruzado, puso en ventaja al equipo que dirige Llop, a los 16 minutos del primer tiempo. Por su parte, Ariel Agüero, a los 43' del ST, anotó el gol del Lobo.

Racing Club dejó escapar una buena posibilidad de triunfo al empatar hoy 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido donde fue cómodo dominador en el primer tiempo y en el que daba la sensación de tener todo controlado en la segunda etapa. La “Academia”, sin embargo, está acostumbrada a estos avatares de un largo tiempo a esta parte.

El encuentro, por la 16ra. fecha del torno Apertura de primera división, se disputó en Avellaneda, ante una multitud, y con un regular arbitraje de Néstor Pittana, demasiado tolerante ante las infracciones.

Dos equipos con necesidades comunes: sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la zona de promoción y mirar el futuro con otras perspectivas, se enfrentaron este sábado.

Por un lado, Racing, con su apuesta a los pibes y con el estilo "combativo" que entusiasma a sus hinchas. Por el otro, Gimnasia, con la firme actitud que puso de manifiesto a partir de la llegada de Leonardo Madelón a la dirección técnica.

Así las cosas, fue el equipo local el que tomó la iniciativa girando en torno a Maximiliano Moralez, la figura, y con Pablo Lugüercio rotando por el frente de ataque. En tanto, Franco Peppino fue el encargado de recuperar la pelota en la mitad de la cancha y tuvo buenos laderos en Franco Zuculini y José Luis Fernández.

A los 7 minutos, la “Academia” llegó con posibilidades hasta la valla de Gastón Sessa con un remate de Moralez que rechazó el “Gato”. Más tarde, otra maniobra de “Maxi” puso en apuros a la defensa del “Lobo”.

Gimnasia, por su parte, basó su andar en Mariano Messera, mientras que Franco Niell por momentos jugó de media punta, tratando de ganar espacios a espaldas del mediocampista local Leandro González. Asimismo, el juvenil Denis Stracqualursi ocupó el clásico puesto de centrodelantero.

La presión de Racing se tradujo en gol a los 16’, cuando “Maxi” Moralez, luego de recibir un largo pase de José Shaffer, superó a Sessa con un derechazo cruzado, desde el sector izquierdo del ataque local. Apenas dos minutos después, el arquero de Gimnasia neutralizó una ofensiva de Lugüercio.

Tardó en reaccionar el “Lobo” y aunque Racing “levantó el pie del acelerador”, dada la alta temperatura ambiental, los desacoples defensivos de GImnasia quedaron expuestos. De todos modos, en una acción aislada, falló la última línea local, el balón derivó hacia Sebastián Romero, que sacó un disparo bajo y desviado en clara posición de gol.

Con el ingreso de Juan Cuevas por Cristian Piarrou (delantero por defensor) Madelón pretendió darle mayor peso ofensivo a Gimnasia y el resultado final indica que el entrenador consiguió el objetivo.

El “Lobo” buscó la igualad sin orden táctico y la “Academia” poco a poco se fue retrasando, en una notoria intención de proteger la ventaja. El “amarretismo” le costó la perdida de dos puntos al equipo del “Chocho” Llop.

En efecto, a dos minutos del final, el defensor del “Lobo” Ariel Agüero, al cabecear junto al palo izquierdo de Migliore uno de los tantos centros que cayeron sobre el área, logró la igualdad, ante el entusiasmo de la hinchada “tripera” y la comprensible desazón de los hinchas locales. Racing tenía la victoria a su merced y una vez más la dejó escapar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016