Deportes

Lanús bajó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Lanús con goles de Salvio, Sand y Lagos venció a San Lorenzo de Almagro por 3 a 1, el tanto del Cuervo fue de Gonzalo Bergessio. Con este triunfo los Granates quedán a dos puntos del Cuervo.

Uno de los punteros, San Lorenzo, perdió esta noche puntos decisivos en la lucha por campeonato, al caer como local ante Lanús por 3 a 1, en el Nuevo Gasómetro, en uno de los adelantos de la 16ta. fecha del torneo Apertura de fútbol.

Lanús forjó una victoria amplia, merecida e inobjetable que, a la vez, lo colocó en una posición de expectativa, con 28 puntos, a dos de los líderes. 

Diego Lagos, José Sand y Eduardo Salvio consumaron en la red la supremacía del equipo 'granate'. Gonzalo Bergessio había logrado el transitorio empate para San Lorenzo.

Los puntos perdidos por San Lorenzo podrán mensurarse en su justa medida mañana cuando Tigre, el otro líder con 30 unidades, visite a Estudiantes de La Plata.

Lanús exhibió desde el inicio un juego más rápido y preciso que el de su rival y, con esas virtudes, supo capitalizar las falencias de la defensa azulgrana, que le entregó enormes ventajas al equipo del Sur bonaerense.

Un error de Nicolás Bianchi Arce, a los 12 minutos, derivó en el remate cruzado de Lagos, que abrió el marcador y convirtió un gol por cuarto partido consecutivo.

San Lorenzo ensayó una reacción, pero su búsqueda ofensiva no tuvo claridad y dependió exclusivamente de la acción de Pablo Barrientos.

Sin embargo, a los 26 minutos consiguió la igualdad con un desvió de Bergessio en el área, luego de un cabezazo del juvenil Salvador Reynoso (debutó esta noche) en el área.

El fútbol de Lanús no se apagó con la igualdad y la dinámica del mediocampo 'granate' le provocó estragos al elenco local.

No fue una sorpresa, entonces, que Sand marcara el 2-1 tras ganarle la espalda a Gastón Aguirre; ni que Salvio anotara uno más antes del final del primer tiempo, luego de ser habilitado por Sebastián Blanco.

San Lorenzo, forzado por la necesidad, mostró un fútbol más agresivo en el complemento.

En los minutos iniciales de la etapa final, Barrientos y Rivero desperdiciaron buenas oportunidades para descontar.

Lanús, sin embargo, ajustó la marcas y administró el juego con cierta comodidad.

La impotencia ofensiva de San Lorenzo exaltó a la parcialidad local, que dejó el estadio con gritos e insultos para el equipo azulgrana, que sólo obtuvo cinco de los últimos 15 puntos que disputó.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic