Deportes

Tras perder con López, Del Potro está "mentalmente destruido"

El tandilense tiene pocas chances de jugar mañana, y su lugar sería ocupado por Acasuso. "No tendría ninguna lesión muscular, pero le duele todo y es muy difícil que juegue", señaló Miguel Khoury, médico del equipo argentino de Copa Davis.

Juan Martín del Potro está "mentalmente destruido" tras su derrota del viernes ante el español Feliciano López, y su presencia mañana en el cuarto punto de la final de la Copa Davis es bastante dudosa.

"Ayer terminó mentalmente destruido, y para jugar mañana con (David) Ferrer o (Fernando) Verdasco hay que estar al menos ocho puntos", dijo hoy Franco Davín, entrenador de Del Potro, a la cadena ESPN.

Del Potro, número nueve del mundo, cayó el viernes 4-6, 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3 ante López y terminó lesionado el partido, con una contractura en el aductor de la pierna derecha. Argentina y España empatan 1-1 tras la victoria de David Nalbandian sobre David Ferrer el viernes.

"Ahora hay que trabajar en recuperarlo en la parte anímica", añadió Davín.

Miguel Khoury, médico del equipo argentino, dijo a la agencia NA que a Del Potro "le duele todo".

"Es muy difícil que juegue", añadió.

Pero José Acasuso, candidato a disputar mañana el cuarto punto en lugar de Del Potro, aseguró que "nadie sabe" cuál será la decisión del capitán argentino, Alberto Mancini.

"Ninguno de nosotros sabe nada, ahora estamoa enfocándonos al dobles de hoy", dijo al canal deportivo TyC Sports.

"Juan está diciendo que le duele la pierna, así que va a haber que ver hoy cómo se siente en el transcurso del día", añadió.

Diego Rivas, kinesiólogo del equipo argentino, dijo a TyC que se va a hacer "todo lo posible" para recuperar a Del Potro.

"Vamos a estar todo el día trabajando con Juan Martín, 'Luli' (Mancini) lo probará al final del día y tomará la decisión", agregó Acasuso.

El único argentino optimista acerca del estado de Del Potro fue hoy el ex tenista Guillermo Vilas, que, durante una inusual conferencia de prensa previa al punto de dobles, aseguró que el número uno argentino estará mañana en la cancha.

"Lo que yo sé es que Del Potro va a jugar. Tuvo un problema muscular, y con un día de descanso va a estar bien", dijo el ex número dos del mundo.

Mancini tiene, reglamentariamente, la posibilidad de sustituir a Del Potro por otro jugador hasta una hora antes del partido de mañana.

Si el eventual sustituto de Del Potro se lesionara entre esa hora previa y el inicio del partido, la decisión de autorizar un nuevo reemplazo quedaría en manos del árbitro general de la final, el sueco Stefan Fransson.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016