El termómetro podría superar los 35º y el lunes entrará un fuerte temporal

Para el resto de la jornada se espera cielo algo nublado y la sensación térmica podría alcanzar los 37º. Para mañana están pronosticados chaparrones aislados, alto porcentaje de humedad y una máxima de 30º. La semana que viene habrá fuertes tormentas.

Anunciando la llegada de un verano intenso, este noviembre sigue dando muestras del calor que se vivirá en Mendoza en los próximos meses. Para este fin de semana está pronosticado fuerte calor y lluvias. Además, se avecina un temporal para la semana que viene.

Desde el Servicio Meterorólgico Nacional vaticinan que hoy sábado la temperatura máxima puede llegar a los 35º mientras que la sensación sensación térmica llegaría a los 37º.

Para la zona Oeste se espera cielo algo nublado y vientos fuertes mientras que en el sector Centro y Este por la noche han pronosticado tormentas aisladas y vientos leves del Norte. La mínima sería de 11º en Punta de Vacas y la máxima de 34º en San Rafael, aunque especialistas como Nilo González adelantaron durante la semana que superaría, hoy, los 35º en algunos departamentos de la provincia.

Para mañana domingo, se espera un cambio rotundo ya que estará nublado y hay probabilidad de lluvias para la zona Este y central, ese día habrá un alto porcentaje de humedad y nubosidad, la temperatura no superaría los 30º.

Por su parte, el titular de Defensa Civil en la provincia, Rafael Garay, adelantó que por ahora “el radar sólo ha detectado chaparrones aislados y no habría peligro de granizo en zonas de cultivo”.

Cabe destacar que la semana que termina ha sido una de las más agobiantes en lo que va del año, su punto máximo llegó el jueves cuando la máxima alcanzó a los 35,6º.

Temperatura

                        Mínima           Máxima

Sábado            11º                35º

Domingo         19º               30º


Pronóstico

Sábado

Mañana: cielo nublado y vientos fuertes
Tarde-noche: probabilidad de tormentas aisladas y vientos leves del norte.

Domingo

Mañana: Algo nublado
Tarde-noche: inestable con probables precipitaciones

La semana que viene se esperan fuertes tormentas

El pronóstico para el lunes es de “inestabilidad y nubosidad variable” mientras que el martes se esperan lluvias y fuertes tormentas. Para esos días la temperatura seguirá oscilando entre los 30º y los 32º.

Garay, aclaró que los equipos de Defensa Civil “pronostican un temporal que entrará el lunes y durará unos dos días en los que lloverá mucho y hay probabilidad de que caiga granizo”.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:45
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes