Borges vs. Favaloro, en el Gen Argentino

El escritor y el médico cardiólogo compiten en la categoría “Artes, Ciencias y Humanidades”. El ciclo que busca al argentino más grande ya tiene tres finalistas: el “Che” Guevara, José de San Martín y Juan Manuel Fangio.

En el cruce de esta semana de El Gen Argentino competirán Jorge Luis Borges y René Favaloro, en la categoría “Artes, Ciencias y Humanidades”. En busca del argentino más grande, se votará entre el escritor y el médico para que acompañe a los tres finalistas ya elegidos.

Este lunes a las 22 (por Telefé) o, aproximadamente, a las 22:40 (por Canal 9 Mendoza), se emitirá un nuevo envío del programa conducido por Mario Pergolini. En esta oportunidad estarán como defensores Roberto Alifano y Jorge Tartaglione.

Alifano es escritor, poeta y periodista literario, dirige la revista “Proa” – fundada por Borges – y fue amigo, secretario y compañero de viaje del autor de El Aleph. Mientras que para el pionero de la técnica del by pass estará Tartaglione. Este médico cardiólogo  es Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Además, de los 4 cuatro panelistas que están desde el inicio, este programa contará con la presencia María Kodama, Juan Sasturain, Pedro Aznar, Antonio Carrizo, Luis Landriscina y Roberto Favaloro, según indica el portal PuroShow.com.

Ya hay tres finalistas elegidos que competirán para que la gente elija quien mejor representa el gen argentino. Ellos son: Ernesto “Che” Guevara por “Historia y Política del Siglo XX”, José de San Martín por “Historia y Política del Siglo XIX” y Juan Manuel Fangio por “Deportes”.

Sin dudas, el más asombroso de todos los triunfos ha sido el del piloto de Fórmula 1, quien le ganó a Diego Maradona con una importante ventaja. Tanto el conductor como los panelistas atribuyeron el resultado al “voto bronca”.

En la nueva edición se votará el representante de la penúltima categoría, quedando así sólo “Periodismo y Artes Populares” para la semana próxima. En este cruce, se podrá votar entre Roberto Fontanarrosa y Alberto Olmedo.

Quienes deseen votar al argentino que mejor representa “Artes, Ciencias y Humanidaes”, lo pueden hacer a través del sitio web.

Recordamos a Borges:

 

Homenaje a Favaloro:

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic