Deportes

Los Lakers frenaron la racha de los Nuggets en la NBA

Encabezados por Kobe Bryant, los Lakers detuvieron una racha de cuatro victorias de los Denver Nuggets, al derrotarlos 104-90, en choque disputado en el Staples Center, de la ciudad de Los Ángeles.

Bryant anotó 29 puntos, 18 de ellos en la primera mitad, con cuatro rebotes y dos asistencias, en el desafío efectuado la noche del viernes. Para los discípulos de Phil Jackson significó el décimo triunfo, con un solitario revés en este comienzo de campaña, que los ubica como punteros de la División Pacífico en el Oeste.

Junto a Bryant brillaron Lamar Odom y Andrew Bynum, ambos con 13 tantos, y el español Pau Gasol, quien nuevamente tuvo su mejor rendimiento en los dos cuartos iniciales, en los que anotó diez unidades, mientras en la segunda fracción quedó en dos para un total de 12 puntos.

Los Lakers, subtitulares del pasado año, acumulan su mejor comienzo desde la temporada 2001-2002, cuando lograron 16 victorias en 17 partidos, y finalmente se llevaron el anillo de campeón.

Por los Nuggets sobresalieron al ataque el brasileño Nene y J. R. Smith, cada uno con 18 tantos, mientras el olímpico Carmelo Anthony tuvo dobles acumulados en puntos (10) y rebotes (10) y Chauncey Billups colaboró con 15 puntos y nueve asistencias.

La maquinaria angelina tiene promedio de 104,9 puntos por partido y permite 91,4, en ambos renglones terceros de la liga.

Anthony escoltó a Bryant como segundo mejor anotador en la temporada 2006-2007, pero este año promedia 16,3 puntos en los últimos seis juegos. Desde 2006 hasta la fecha acumula 57 partidos con 30 o más puntos, el tercero detrás de LeBron James (77) y Bryant (75).

En la escuadra de Denver ningún jugador ha logrado llegar o rebasar los 30 puntos en los 13 partidos de la actual contienda, el segundo comienzo más largo con similares características, pues en 2002-2003 Juwan Howard anotó 30 tantos frente a Los Ángeles Clippers después de 27 desafíos.

En el Consejo Fieldhouse de Indianápolis, Vince Carter y Devin Harris guiaron a los New Jersey Nets a un triunfo de 129-127 frente a los Toronto Raptors, en choque que se decidió en tiempo extra.

Carter encestó 39 puntos, con nueve rebotes y seis asistencias frente a su antiguo equipo, en el Air Canada Centre, donde Harris también tuvo gran puntería al contribuir con 30 tantos, además de cinco asistencias.

Un buen partido desarrollaron el zurdo Chris Bosh, el italiano Andrea Bargnani y el español José Manuel Calderón, pero sus aportes ofensivos resultaron insuficiente para llevar al equipo "canadiense" al triunfo.

Bosh logró 42 puntos, con nueve rebotes, mientras Bargnani se fue con dobles figuras en tantos (29) y rebotes (10) y Calderón también hizo doble-doble en puntuación (29) y asistencias (15).

Después de un empate a 111 tantos en el tiempo reglamentario, ambas escuadras alternaron en el marcador en los cinco minutos adicionales. Sin embargo, faltando escasos segundos para concluir el choque Anthony Parker logró un enceste de tres puntos que llevó al abrazo en 127 cartones.

Parecía que habría un segundo tiempo extra, pero Carter recibió un pase de Bobby Simmons y con un espectacular mate traspasó la red para decidir el desafío, cuando el reloj decretaba el fin de las acciones.

Los Nets lograron su quinto éxito en 11 encuentros y los Raptors ahora tienen balance de seis ganados e idéntica cifra de derrotas.

En el Conseco Fieldhouse de Indianápolis, también fue necesario un tiempo suplementario para que los Orlando Magic doblegaran 100-98 a los Indiana Pacers.

Seis jugadores sobrepasaron los 20 puntos en el partido, tres de cada plantel: Dwight Howard (24), Rashard Lewis (23) y Jameer Nelson (22) por los Magic y Marquis Daniels (25), T. J. Ford (22) y Danny Granger (21) por los Pacers.

El olímpico Howard fue el único que alcanzó dobles figuras al acaparar 17 balones bajo los tableros.

El encuentro concluyó igualado a 91 puntos y más tarde en la parte adicional se produjo otro abrazo a 98 con sólo 23 segundos para cerrar el partido. Entonces Nelson condujo el esférico, le entregó a Lewis, quien encestó desde la media distancia para guiar a los Magic a su sexta victoria consecutiva y la novena en 12 juegos de la temporada.

Los Pacers tienen cinco triunfos y seis reveses y ocupan el tercer lugar en División Central de la Conferencia Este.

Por su parte, los Boston Celtics elevaron a cuatro la cadena victoriosa al superar 95-78 a los Minnesota Timberwolves, que presionados por la efectiva defensiva de sus adversarios, adolecieron de buena puntería en los tiros.

Kevin Garnett, con 17, Rajon Rondo (13) encabezaron el ataque de los monarcas, que tuvieron en Paul Pierce (12 puntos y 11 rebotes) y Leon Powe (10 y 11) a jugadores de dobles dígitos.

Los Celtics continúan al frente de la División Atlántico de la Conferencia Este con 12 triunfos y dos derrotas, mientras los Timberwolves han comenzado con mal paso la campaña y sólo acumulan par de sonrisas en 11 presentaciones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:28
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016