Deportes

Obama respalda la candidatura de Chicago para los JJOO 2016

El presidente electo dijo que "los Juegos reforzarían los lazos de Estados Unidos con el mundo", que en su criterio se han debilitado en los últimos años. Tokio, Madrid y Río de Janeiro son las otras candidatas para organizar la cita.

El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama envió hoy un video de respaldo a la candidatura de Chicago para la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, con el propósito de que fuera difundido durante la XXXVII Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos (COE), que se efectúa en Estambul, Turquía.

En el mensaje, difundido por el equipo de transición del nuevo presidente, Obama señala que la victoria contribuiría a finalizar el distanciamiento de otras naciones con Estados Unidos.

Desde su cuartel general en Chicago, el senador por Illinois declaró que "los Juegos reforzarían los lazos de Estados Unidos con el mundo", que en su criterio se han debilitado en los últimos años.

"En los próximos años, mi administración traerá una fresca perspectiva sobre el rol y la responsabilidad de América (Estados Unidos) alrededor del mundo", señala Obama en el video.

"Pero si nosotros tenemos un reunión verdadera debemos compartir los retos, debemos trabajar juntos para alcanzar la unidad del mundo en una celebración pacífica de alcance humano. Porque los Juegos Olímpicos nos recuerdan que eso es posible", enfatiza el nuevo presidente estadounidense en la grabación.

Tras la victoria de Obama en las elecciones norteamericanas, los integrantes del Comité Olímpico estadounidense señalaron que la investidura del senador demócrata enviaría un fuerte respaldo a la ciudad de Chicago, en detrimento de las otras candidatas Tokio, Madrid y Río de Janeiro, empujada por la imagen de cambio y esperanza del ilustre mandatario de la Casa Blanca.

"Pensamos que esto nos da más exposición. Nos da un líder fuerte que es respetado en todo el mundo y en el COI (Comité Olímpico Internacional), y eso es positivo", dijo el jefe de la candidatura de Chicago, Pat Ryan. "Pero eso no quiere decir que el trabajo esté ya hecho", advirtió.

También el canadiense Richard Pound, ex presidente de la Agencia Mundial Antidoping y miembro del COI reconoció la importancia del "factor Obama": "Un líder de su calidad y capacidad puede ser bastante excitante", enfatizó Pound.

La ciudad ganadora de los Juegos de 2016 se conocerá en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), prevista en octubre del próximo año en Copenhague, Dinamarca.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes