Deportes

Blatter da ultimátum a Perú y amenaza con excluirlo de la FIFA

El presidente de la FIFA dio un ultimátum a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y al gobierno de ese país para solucionar el conflicto que los enfrenta, bajo la amenaza de suspender al país como asociado al organismo internacional.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dio un ultimátum a la Federación Peruana de Fútbol y al gobierno de ese país para solucionar el conflicto que los enfrenta, bajo la amenaza de suspender a Perú como país asociado.

De no solucionarse ese conflicto, llegaría una sanción de la FIFA los clubes peruanos no podrían participar en competencias internacionales, entre ellas, la Copa Libertadores de América que se sorteará el próximo lunes, en Asunción. 

"El próximo lunes, necesitamos un documento oficial en el que el gobierno y la federación estén de acuerdo en solucionar el tema en un plazo de diez días. Si no lo tenemos el lunes, la federación será suspendida de inmediato", anunció Blatter, en una rueda de prensa en Chile, donde presenció el inicio del Mundial Femenino Sub'20, que se celebra en ese país desde el 19 de noviembre al 7 de diciembre.

El conflicto en cuestión es la injerencia del Instituto Peruano del Deporte (IDP) dentro de la Federación Peruana de Fútbol, donde se cuestionó la gestión de su presidente, Manuel Burga, suspendiéndolo en sus funciones.

El presidente de la FIFA recalcó que la suspensión de la federación peruana significaría la exclusión de los equipos peruanos y de las selecciones nacionales de las competiciones internacionales, así como la prohibición para los árbitros de ese país de participar en encuentros internacionales.

El enfrentamiento de la Federación Peruana de Fútbol con el estatal Instituto Peruano del Deporte ya le ha costado al país andino la sede del próximo Campeonato Sudamericano Sub'20, cuya organización recayó en Venezuela.

El Comité de Urgencia de la FIFA se reunirá el próximo lunes en Zurich para decidir la suerte del fútbol peruano.

Los estatutos de la FIFA tan sólo contemplan los conceptos de "suspensión", "exclusión" o "dimisión" como mecanismos de separación de sus asociaciones miembro.

Si esto último no ocurriera, el fútbol peruano tendría que esperar la realización del 59 Congreso de la FIFA en Bahamas, entre el 3 de mayo y 3 de junio, para saber si se ratifica la suspensión por las tres cuartas partes de los votos de los miembros, o si, en caso contrario, se levanta definitivamente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016