Asambleístas enterrianos realizan un acto a dos años del piquete contra Botnia

Los ambientalistas se concentrarán hoy para ratificar la protesta a dos años del bloqueo sobre el puente fronterizo hacia Uruguay. La Asamblea anunció que se realizará un encuentro en Arroyo Verde, en donde se leerá una proclama, se cantará el himno y habrá varios números artísticos.

El corte ininterrumpido del puente que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos cumplió el jueves dos años y la Asamblea Ambiental, que lo mantiene en rechazo a la instalación de la pastera Botnia, realizará hoy un encuentro en el paraje Arroyo Verde.

El corte fue instalado el 20 de noviembre de 2006 en ese paraje situado a 28 kilómetros de Gualeguaychú, en la Ruta Internacional 136, que lleva al puente binacional General San Martín.

Previamente se habían realizado cortes durante algunas horas e incluso días, pero la asambleísta Ana Costa propuso le medida por tiempo indeterminado "hasta que se vaya Botnia" que fue votada por amplia mayoría.

La Asamblea anunció que hoy se realizará un encuentro en Arroyo Verde, oportunidad en que se leerá una proclama, se cantará el himno y habrá números artísticos.

El asambleísta José Pouler, uno de las caras más destacadas del movimiento antipapeleras, aseguró que se siente "orgulloso por la perseverancia" en la lucha de la Asamblea y "por tener convicción y mantenerla", si bien remarcó que "no se pueden festejar dos años en los que uno ha dejado la vida social y la familia".

Aseveró que el reclamo de la Asamblea "continuará con fuerza durante mucho tiempo más". "Nunca nadie creyó que se iba a prolongar y que seguirá prolongándose en el tiempo", dijo Pouler.

El domingo pasado, la Asamblea rechazó la moción de un integrante de flexibilizar el corte de ruta mediante el paso de un colectivo que, dos días por semana, trasladara pasajeros entre Gualeguaychú y Fray Bentos, ciudades ubicadas a algo más de 40 kilómetros entre sí.

En las últimas semanas se formó, además, la Asamblea Rutas Libres, integrada por un grupo de vecinos gualeguaychuenses y por el abogado bonaerense Salvador Rossetti Serra, la única persona que consiguió hasta ahora superar el bloqueo con una orden judicial.

Pero la agrupación no ha demostrado hasta ahora capacidad para hacer contrapeso a la férrea postura de la Asamblea Ambiental, publica la agencia Derf.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:36
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes