Deportes

España derrotó a la Argentina en el dobles y quedó a un paso del título

Los zurdos Feliciano López y Fernando Verdasco vencieron a Nalbandian y Calleri por 5-7, 7-5, 7-6 (7-5) y 6-3. Este fue un punto clave, el tercero de la serie, por la final de la Copa Davis.

López y Verdasco se impusieron en tres horas y 18 minutos ante una pareja argentina que luchó pero no estuvo a la altura de las circunstancias y así resignó un punto que puede llegar a ser determinante para el desenlace de la serie.

La final continuará mañana, desde las 12 horas, con el primer partido de singles en el cuál deberían enfrentarse Juan Martín Del Potro con David Ferrer, aunque el capitán Alberto Mancini todavía no confirmó la presencia del tandilense, quien podría ser reemplazado por José Acasuso.

Si Argentina consigue una victoria en el cuarto punto, la serie se definirá en el quinto y último encuentro, en el que se enfrentarán Nalbandian y López.

Se sabía de antemano que la pareja Verdasco-López sería un escollo complicado para el equipo argentino y por ese motivo Mancini decidió que Nalbandian ocupase un lugar en la dupla, teniendo en cuenta que la jornada del viernes había dejado las cosas iguales.

Pero fue justamente Nalbandian, quien pese a jugar en un buen nivel, falló en los momentos claves y así permitió que los españoles se quedaran con un punto fundamental, que puede significar una ventaja más psicológica que numérica de cara a los encuentros de mañana.

Es que tras la renuncia de Rafael Nadal por lesión, nadie descontaba un triunfo argentino y parecía que sólo restaba saber por cuánto.

Pero el capitán español ya lo había adelantado durante el sorteo: “Nosotros vinimos a dar la cara y más allá de los pronósticos, los partidos hay que ganarlos en la cancha”. Y España lo está haciendo.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|01:16
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por eso Argentina esta 2 a 1 abajo, por su soberbia de parte de los jugadores y del publico tambien, se la pasaron puteando y silbando todo el partido, como si fuese un partido de futbol, esto es tenis!! Desconcentran a los propios tambien!! Pero aca lo unico que se conoce es el futbol y todo se lo vive como eso, sino escuchen a Bonadea gritar GOL! en un punto ganado! Totalmente mediocre. Asi no vamos a ningun lado. Y menos mal que no vino Nadal porque la serie ya estaba terminada.
    2
  2. El partido estuvo bueno, pero no entiendo porque tienen esos cambios de ritmo! de remontar un 3º set ya perdido, pierden los ultimos 5 PUNTOS en el tie break. Esas son los momentos que parece que no pusieran huevos. por otro lado el publico una bosta, porque mas alla de todo, no se puede estar todo el tiemplo chiflando y puteando. asi desconcentras a los otros y tambien a los nuestros. PONGAMONOS LAS PILAS, QUEDAN 2 PUNTOS MAS!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic