Deportes

El piloto Mark Webber se fracturó la pierna en un accidente

El piloto australiano de Fórmula 1 chocó con su bicicleta contra un automóvil y se fracturó una pierna durante una competencia realizada con fines benéficos.

El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber (Red Bull) se rompió una pierna al ser arrollado por un automóvil cuando participaba en una competición ciclista con fines benéficos en Tasmania, anunció este sábado la policía local.

Webber, de 32 años, participaba en la prueba ciclista que tenía lugar cerca de Port Arthur, en el oeste de Tasmania, cuando un coche le atropelló, informó un oficial de la policía.

El organizador de la carrera benéfica, Geoff Donohue, explicó que Webber permanecerá tres días en el hospital Royal Hobart, al que fue inmediatamente trasladado. "Van a colocarle una varilla de metal esta tarde para mantenerle sujeta la pierna", añadió.

Webber, que tendrá que guardar reposo al menos durante mes y medio, corría la "Mark Webber Pure Tasmania Challenge", un periplo de 250 kilómetros que incluía pruebas de mountain bike, kayak y trekking, cuando tuvo lugar el accidente.

El piloto australiano, que ha disputado un total de 121 Grandes Premios desde su debut en la Fórmula 1 en 2002, ha terminado en el podio dos veces a lo largo de su carrera.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic