Acribillan a un joven empresario en una localidad bonaerense

Roberto Miglioranza tenía 32 años. Viajaba junto a su beba de 10 meses, que salió ilesa. No se robaron nada ni revolvieron el vehículo y se encontró una pistola 9 milímetros. Aunque la Fiscalía no descarta por completo ninguna hipótesis, todo apunta a algún conocido de la víctima.

Un empresario de 32 años fue asesinado anoche de diez balazos dentro de su camioneta y frente a su beba de 10 meses, que resultó ilesa. El hecho ocurrió en un camino rural en Arroyo de la Cruz, cerca de Capilla del Señor. Según explicó a Clarín el fiscal Juan Carlos Maraggi, "no se habría tratado de un robo; el asesino actuó con saña".

"La camioneta Silverado estaba estacionada al costado del camino, sin huellas que indiquen una frenada brusca. No se robaron nada ni revolvieron el vehículo y se encontró una pistola 9 milímetros. Le dispararon al menos diez veces: hay que esperar el reporte del forense, pero unas cinco balas impactaron en la cara y el cuello. Varios casquillos estaban adentro del vehículo", señaló Maraggi.

El empresario asesinado es Roberto Daniel Miglioranza, vivía en Torres, trabajaba en el acopio de guano de gallinas y era dueño junto a su familia de una flotilla de camiones.

Miglioranza estaba yendo a buscar a un grupo de trabajadores, que recogían el guano en las numerosas granjas avícolas que hay en la zona. Manejaba su camioneta Chevrolet color bordó campo adentro a la altura del kilómetro 77 de la ruta 8 cuando un auto particular lo interceptó. Todo indica que Miglioranza frenó sin ser obligado y bajó la ventanilla. Eran las 19.30, hacía mucho calor y como el camino es de tierra y el empresario viajaba con un bebé, los investigadores infieren que manejaba con todas las ventanillas cerradas. Allí, sin que llegara a bajarse del auto, bajó la ventana y alguien le disparó al menos 10 veces. Miglioranza cubrió con su brazo derecho al bebé, que se salvó de milagro.

Aunque la Fiscalía no descarta por completo ninguna hipótesis, todo apunta a algún conocido de la víctima.

Anoche, la Policía tomaba declaración a cuatro testigos que llegaron al lugar poco después de haber escuchado los tiros. "Este hombre fue asesinado con saña. Encontramos signos de que trató de cubrir al bebé con su mano derecha", explicó Maraggi.
Las primeras declaraciones de los testigos son reservadas, pero trascendió que un vecino habría visto a un auto que seguía la camioneta de Miglioranza por el camino de tierra.
La beba, que viajaba en una silla especial en el asiento del acompañante, fue trasladada ilesa al hospital de Capilla del Señor. Clarín habló con familiares de la víctima: "Era una persona muy querida y conocida en la zona. Se llevaba bien con todos", dijo un familiar. "No sabemos nada más, estamos esperando más noticias de la Fiscalía", agregó.

Miglioranza vivía en Torres con su beba y su mujer, que anoche era atendida en el hospital por el shock nervioso que sufrió tras recibir la noticia.

Mientras tanto, ya entrada la madrugada, la Policía comenzaba a realizar los primeros rastrillajes a partir de la declaración de los testigos en busca de el o los asesinos, publica el diario Clarín.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:11
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México