Deportes

Ginóbili podría regresar el lunes con los Spurs en la NBA

El base argentino Emanuel Ginóbili podría incorporarse a su equipo de los San Antonio Spurs para el partido del lunes contra Memphis Grizzlies, reportó este viernes el diario San Antonio Express-News, que recoge declaraciones del jugador.

Ginóbili, de 31 años, fue operado en la pretemporada de una lesión recurrente en el tobillo izquierdo y se ha perdido casi todo el primer mes de arranque de la nueva campaña 2009-09.

"Siento que estoy muy cerca de regresar", dijo Ginóbili al diario tejano. "Ayer (jueves) tuve una buena práctica. El tobillo no se inflamó. Practicaremos mañana y al siguiente día, y si todo va tan bien como ayer, pienso que estoy listo para jugar".

Sin Ginóbili y el armador francés Tony Parker, quien se espera esté ausente al menos dos semanas por una torcedura de tobillo, los Spurs tienen marca de 5-6 en el arranque de temporada.

"Estoy listo", afirmó el argentino. "No sé si ellos (la dirección del equipo) van a esperar y ser extra cuidadosos y ver como evolucion, pero siento que puedo contribuir poco a poco".

El Manu Ginóbili manifestó su interés en ayudar al equipo lo más rápido posible.

"No voy a jugar 35 minutos el primer juego, pero creo que estoy preparado para empezar a ayudar", añadió.

Ginóbili promedió 19,5 puntos, 4,8 rebotes, 4,5 asistencias y 1,47 robos de balón la pasada temporada.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic