Un nuevo aniversario con el diseño como protagonista

La Bolsa de Comercio de Mendoza celebró su 66º aniversario con un cóctel en el que se entregaron los premios del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino. Los invitados brindaron con el presidente de la organización, Jorge Pérez Cuesta, y los ganadores del certamen en el que participaron 150 propuestas.

La Bolsa de Comercio de Mendoza realizó un cóctel para festejar su 66º aniversario y entregar los premios del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino. El presidente de la entidad, Jorge Pérez Cuesta, junto a los miembros del directorio de la organización, recibieron a los invitados. Entre ellos, estuvieron el vicegobernador Cristian Racconto, el intendente de Maipú Adolfo Bermejo, el ministro de Economía Guillermo Migliozzi y la senadora provincial Miriam Gallardo.

El cónsul de Chile, Eduardo Bonilla; el flamante presidente del Consejo Empresario Mendocino, Carlos Ostropolsky; el titular de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi; el de la UCIM -Unión Comercial e Industrial de Mendoza-, José Poquet; el vicepresidente de Edemsa, Alfredo Farés; y los artistas plásticos Alberto Thormann y Alejandra Civit, también dijeron presente.

En su discurso, el presidente de la Bolsa de Comercio expresó que “hay que seguir trabajando con visión estratégica y mirando al futuro. Estamos del lado de la cordillera, lo que no divide sino que integra y resulta el nexo entre Oriente y Occidente. Es este punto, el que precisamente deberíamos potenciar”, expuso. Luego, se entregaron los premios del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino -en su 17° edición-.

La Secretaría de Cultura, la Bolsa de Comercio, la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, entre otras reconocidas instituciones, conformaron el prestigioso jurado que tuvo como difícil tarea, seleccionar los trabajos finalistas -de 150 propuestas presentadas-.

El primer premio fue para Cristian Terán, Silvana Brail y Guillermo Irragorre, que realizaron su etiqueta con una preciosa caligrafía y un diseño despojado y limpio.

El segundo reconocimiento fue compartido. Por un lado Andrea Barros y Claudia Saavedra; por el otro, Rodrigo Pérez Moralejo.

“El trabajo ganador y mi obra fueron caligráficos. Creo que los eligieron porque trataron de desvincularse de lo local, de buscar algo más neutro y depurado. La caligrafía remite al trabajo manual y eso tiene muchas similitudes con la elaboración del vino”, destacó Pérez Moralejo, diseñador gráfico egresado de la Universidad Nacional de San Juan.

Además de los premios monetarios que entregó la Bolsa, la firma Ramondín donó 2 pasajes a España con gastos pagos por una semana.

Los grupos conformados por Silvia Podestá y María Ester Cerván; María Constanza Nazar y María de Belén Espir; Ignacio Eguiguren y María Laura Goenaga; Federico Príncipi, Carla Campoy y Lucía Domenech, recibieron mención especial por los trabajos presentados: "Destellos", "Flaqui", "Poroto" y "Talante", respectivamente.

El festejo de los 66 años de la entidad continuó entre copas de vinos y espumantes, además de un riquísimo catering que incluyó mesas de quesos y fiambres, shots, bocaditos, pizzetas y empanadas.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México