Al "Malevo" lo buscaban por delitos de lesa humanidad

Según la acusación de la Justicia, Ferreyra actuó en el ex arsenal Miguel de Azcuénaga, donde hoy está emplazado un monumento a la memoria y hasta hace poco estuvo alojado Bussi. Mirá el video del suicidio.

La decisión de quitarse la vida que tomó el ex comisario Mario "Malevo" Ferreyra se desencadenó luego de que la Justicia federal dictara una orden de detención en su contra, en el marco de la mega causa que se sigue para desentrañar lo ocurrido en el centro clandestino de detención tucumano conocido como el Arsenal.
  
Los jueces federales Daniel Bejas y Alicia Noli ordenaron la captura del "Malevo" el pasado 11 de noviembre, y en esa decisión, los magistrados también incluyeron al ex comisario Camilo Orce.
  

La detención no había podido hacerse efectiva porque los efectivos de Gendarmería Nacional encargados de la tarea no habían encontrado los domicilios legales de los acusados.
  
Por ese motivo, el 17 de noviembre último, la Cámara Federal amplió el pedido de captura, y ordenó que se apresara a Ferreyra y a Orce en cualquier lugar donde se los encontrara, por lo que a la búsqueda se sumó la Policía Federal.
  
Según trascendió, al conocer la medida librada en su contra, Ferreyra se comunicó con varias radios locales y amenazó a los jueces Bejas y Noli, a quienes luego de ese episodio se les colocó protección policial.
  
Antes de suicidarse, el ex comisario negó tener relación con la dictadura, y dijo que en esa época cumplía funciones en lo que actualmente es el Comando Radioeléctrico.
  
La Justicia tenía pendiente fijar la fecha para citarlo a declarar, en el marco de la causa del ex Arsenal en la que se investiga lo que sucedió con unas 80 víctimas -de un total de 1.000 que pasaron por ese ex centro clandestino de detención-, durante la intervención militar de Bussi en la provincia.
  
En el caso del ex gobernador provincial, los magistrados ratificaron por esta causa su imputación por su autoría material en el homicidio calificado contra Luis Eduardo Falú.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:15
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia