Deportes

Piqueteros, en contra de la Copa Davis

Un grupo de piqueteros de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y del Polo Obrero protestó en las inmediaciones del estadio Polideportivo de Mar del Plata, donde se juega el torneo.

En la intersección de las avenidas Juan B. Justo e Independencia, los manifestantes cortaron las calles en protesta por el evento que se realiza en la ciudad.

"Davis: una fiesta para pocos, miseria para muchos", rezaba la bandera principal de la protesta de los manifestantes.

Los altos precios siguieron en la comida. No sólo para las entradas el público general debió desembolsar una buena suma de dinero, porque querer comprar algo en los stands del acceso al estadio era para unos pocos.

Sin embargo, por el horario en el que se disputó este primer día, la gente llegó con el estómago vacío y concurrió masivamente a los puestos de comida.

No muy grata fue la sorpresa que se llevaron al ver que en los precios del alimento, donde un simple hamburguesa con jamón y queso costaba 12 pesos, y si se quería acompañar con papas fritas el precio se elevaba a 19 pesos.

Hay gorro, bandera y vincha

Desde unos 500 metros antes de llegar al estadio marplatense ya se podía percibir el clima de la Copa Davis, dado que se podían adquirir banderas, gorras y vinchas, con los colores argentinos y la alusión de la final.

Una remera con la inscripción de la final se podía comprar por unos 30 pesos, mientras que banderas de tela o gorras con los colores argentinos costaban 20 pesos.

Si alguno tenía la "suerte" de estar cerca de donde pasaran los jugadores, podía adquirir una pelota mediana de tenis -como para conseguir un autógrafo- costaba 25 pesos, mientras que la más grande estaba a 30.

Las vinchas cotizaron a cinco pesos, y hasta la comida también tuvo su "precio" y una hamburguesa o un choripán se podía comer por la "módica" suma de 12 pesos.

La "armada española" de hinchas, también se hizo sentir, vestidos de rojo y con la ilusión puesto en su equipo, unos 500 hinchas españoles alentaron sin parar a su jugadores, aunque el ritmo fue mermando con el correr de los partidos.

La también llamada "Armada española" de hinchas, llegaron desde Europa para seguir a su equipo, tal como hicieron durante toda la edición 2008, tanto en Lima (ante Perú), en Bremen (ante Alemania) y frente a Estados Unidos, en la propia Madrid.

"Hemos venido aquí, como hemos seguido al equipo en toda la serie. Nos gusta el deporte, los jugadores que tenemos, pero bueno, que vá, esperemos que gane el mejor", le dijo Joan, un hincha catalán a la agencia Noticias Argentina, aclarando luego que también trajo una bandera de la comunidad, para alentar a Marcel Granollers.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016