Deportes

"Tenemos madurez y esfuerzo para ser campeones"

Gastón Martín, valor de Vistalba, dialogó con MDZ en vísperas de las finales de hockey sobre césped del Torneo Clausura 2008, de caballeros. "Estoy muy ansioso y con muchas ganas de ganar", dijo.

Gastón Martín, uno de los mejores jugadores de Vistalba, no ve la hora de que comience el partido ante Murialdo, por la final del torneo Clausura de hockey sobre césped.

- ¿Cómo ves la gran final contra Murialdo?

- Va a ser un partido muy parejo con jugadores habilidosos en ambos lados y que juegan bastante parecido. Van a ser dos finales donde la diferencia va a estar en los córners cortos.

- Como delantero, ¿cúal es tu compromiso para la final?

- Mi función dentro de la cancha como delantero es la de generar pases o situaciones para que otros jugadores logren definir. Tengo que hacer el trabajo sucio, moverme, llevarme las marcas. Por lo general me dedico a marcar los bloqueos y armar paredes de ataque.

- ¿Cómo evaluarías a tu equipo durante el Torneo en general?

- Estamos muy contentos porque todos los años nos quedamos por un punto afuera. Pero nos ha ido muy bien en la liga aunque no clasificamos y ahora queremos obtener el titulo en esta final. Hemos hecho las cosas bien pero siempre nos hemos quedado ahí, nos falta salir campeones. La última vez que ganamos un campeonato fue en el año 2004.

- ¿Qué tiene Vistalba para salir campeón del Clausura 2008?

- Creo que el equipo ha madurado mucho a lo largo de los años, tenemos la ventaja de no desesperarnos y poder dar vuelta los partidos. Los puntos fuertes del equipo son la concentración, que tiene que durar 70 minutos, y los córners cortos. Tenemos mucha confianza en nuestros córners cortos y en las jugadas, ya que venimos haciendo muchos goles así.

- ¿Qué sensación te provoca participar en esta final?

-Estoy muy ansioso y con muchas ganas de ganar. Mas aún en este momento que estamos viviendo una situación complicada con el club, porque no tenemos cancha. Había un proyecto de sintético, se rompió la cancha para hacerlo y hace cuatro años que no tenemos cancha. Hemos hecho un sacrificio muy grande al respecto porque jugamos y entrenamos en canchas prestadas y eso también vale mucho. A nivel personal tengo muchas ganas de jugar porque la última vez que Vistalba salió campeón yo estaba en Bélgica pero de todas formas me sentí parte de ese campeonato. Ahora jugando la final todo es diferente.

- ¿Por qué Vistalba debe consagrarse campeón?

- El esfuerzo y la madurez que tiene el equipo me parece algo fundamental para salir campeones, sobre todo el momento institucional que estamos pasando, nos da más fuerzas para obtener el título.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:36
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'