Perfil de un asesino, un mito y un hombre

El periodista Federico Van Mameren, ha definido al desaparecido "Malevo" Ferreyra como un fantasma, delicuente, tramposo, valiente y asesino. Ventila en la columna que esta tarde publica lagaceta.com.ar que también era un líder y amante respetado por sus mujeres. Aquí el perfil desarrollado del personaje tucumano que no soportó las presiones de la Justicia.

Así perfila el periodista Federico Van Mameren al famoso Malevo Ferreyra en lagaceta.com.ar.

Fantasma, delincuente, tramposo, valiente, asesino, "Malevo". Mario Ferreyra era todo eso. Al mismo tiempo.

También era un líder y un amante respetado por sus mujeres. Cuando moría la década de los 80 era símbolo del policía duro. La tropa lo respetaba y lo seguía. Era capaz de levantarse en armas porque sí, porque el "Malevo" lo quería.

Cuando llegó a la cima, en los 90, se lo descubrió tramposo y asesino y la Justicia lo condenó por un triple crimen. Por haber inventado, dibujado, el final de tres delincuentes.

Estábamos en la redacción escribiendo su último capítulo: “Perpetua para el ´Malevo´” sería el título.

Nosotros escribíamos y él esperaba en la celda del subsuelo de Tribunales. Como súperman alguien le alcanzó el sombrero y cuando se lo llevaban a Villa Urquiza sacó un granada y se escapó. Superhombre, macho, delincuente, asesino, mito. Todo eso era el "Malevo".

Unos lo veían bailando en el interior. Otros, le daban comida en su casa. Otros lo veían a lo lejos. Era un Robin Hood posmoderno. Hasta que lo atraparon en Zorro Muerto, un paraje dormido de Santiago del Estero.

Allí fuimos. Lo tenían rodeado. Cuentan que la noche anterior había comido un chivito y se durmió por la mañana. Bajaba el helicóptero de Crónica TV y los aviones de los medios más poderosos.

Su mujer había sido detenida antes de que salga el sol:

“Entregate Mario”, gritó la mujer, o niña, apenas tenía 19 años y estaba embarazada de ese hombre, ya canoso, del mito al que ella visitaba en la cárcel durante el juicio.

Y, el "Malevo" se entregó.

Ferreyra empezó a ser hombre.

Como hace unos minutos, cuando la muerte lo eternizó.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:08
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.