Deportes

Garay intentará defender su título en Alemania

El campeón medio pesado de la AMB defenderá mañana por primera vez su cinturón ante el retador alemán Jurgen Brahmer, en una pelea a efectuarse en la ciudad alemana de Rostock.

El enfrentamiento, que tendrá como escenario el StadtHalle Rostock, Mecklenburg-Vorpommern, de Alemania, será el combate estelar de la velada denominada "Universum Champions Night - Noche de Campeones Universum", y será televisada en directo por TyC
Sports desde las 20 horas de Argentina.

En principio el "Pigu" Garay, quien hoy peso 69,378 kg (el límite de la categoría) suspendió su primera defensa de la corona que iba a realizar también en Alemania el 18 de octubre ante Braehmer, a raíz de una lesión sufrida en la rodilla derecha.

El bonaerense de Tigre estrenará ante Braehmer (acusó en la balanza 69,083kg) la corona que obtuvo en el Luna Park el 3 julio pasado al vencer por puntos en fallo unánime ante el ucraniano Yuri Barashian.

Garay tendrá un compromiso sumamente riesgoso, ante un rival que tiene una respetable pegada y que peleará en su ciudad natal, respaldado por la promotora local Universum, que lidera el empresario Klaus-Peter Khol y el incondicional aliento de sus seguidores que influirán, seguramente, en favor del retador.

El monarca argentino posee un boxeo con una técnica aceptable pero sus manos no tienen la pólvora necesaria para convertirlo en un boxeador explosivo.

En algunos pasajes, 'Pigu' le impone ritmo al combate y mientras sus reservas físicas le respondan será un adversario de riesgo para el alemán.

El representante del gremio de ATILRA (el sindicato de los trabajadores lecheros de Argentina), ostenta un historial de 31 combates ganados (17 antes del límite) y 3 reveses.

Dos de sus peleas perdidas, fueron por título mundial ante el húngaro Szolt Erdei quien lo venció por puntos en ambas oportunidades por el título medio pesado de la OMB, en fallos polémicos y resistidos por Garay y sus manejadores.

En tanto Brahmer (31-1-0, 25 kos) realizó la mayor parte de su carrera como supermediano, y su única derrota fue ante su compatriota Mario Veit, por puntos en mayo de 2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016