Deportes

"Serán dos partidos duros y los córners cortos serán determinantes"

Sebastián Sánchez, pilar importante de Murialdo en hockey sobre césped, estuvo en la redacción de Mdz y nos contó qué espera y cuáles son las condiciones en la que se encuentra el canario para la gran final ante Vistalba.

Murialdo y Vistalba son los finalistas del Torneo Clausura de Hockey sobre césped 2008 de caballeros. Ambos equipos esperan dos partidos para definir el certamen, el próximo sábado y domingo, en el Estadio Provincial.

Sebastián Sánchez, pilar fundamental en el esquema del Canario, ya vive a pleno la definición y considera que será "muy dura".

- ¿Cómo palpita la gran final?

- Serán dos partidos que van a ser muy duros porque son dos equipos que son muy parejos. SE espera un ida y vuelta donde no va a haber mucha diferencia porque va a ser muy trabado y en el córner corto estará la diferencia. Vistalba y Andino son dos equipos que vienen de jugar partidos muy pesados. Vistalba dio vuelta el partido a Andino, y nosotros sin bien perdimos con Obras en la semifinal, considero que fue un partido que se jugó muy relajado después de haber ganado el partido de ida.

- ¿Por qué la diferencia va a estar en el córner corto?

- Más que nada en varones los córner cortos marcan mucho la diferencia y eso fue demostrado tanto en Vistalba como en Murialdo tras marcar la diferencia en partidos anteriores muy complicados.

- ¿Cómo manejaron los resultados anteriores más allá de quedar finalistas?

- El segundo partido con Obras fue más complicado, nos metieron goles que no tendrían que haber sido. Obras fue un equipo que fue para adelante y Murialdo estaba muy relajado. Si bien empezamos ganando, Obras comenzó a contraatacar y Murialdo se defendió, al finalizar el primer tiempo sabíamos que al rojo le faltaban dos goles para igualarnos. No fue nuestro mejor partido, no nos pasamos bien la pelota y las amarillas nos debilitaron. En un momento del partido nos quedamos con 8 jugadores, pero seguimos marcando. Lo bueno es que nosotros nunca nos desesperamos, el partido no tuvo más córners y en los últimos 4 minutos no hubo tiros al arco.

- ¿Qué fue lo que Murialdo evaluó como error en la semifinal para no cometerlo en la final?

- Considero que para ganar la final hay que pasarse mucho la pelota y evitar los córners cortos en contra.

- ¿Qué significa la figura de Leonardo Lorenzo como entrenador de la primera de caballeros?

-Primero que nada, Leo es un amigo. Podemos compartir una charla, un asado con él sin ningún problema. Adentro de la cancha o en los entrenamientos cumple el rol de técnico y nosotros lo respetamos como tal. La incorporación de Leo fue un cambio muy grande. Sin duda nosotros somos un equipo chico pero estamos creciendo en madurez y eso es muy importante.

- ¿Cuáles fueron los objetivos de Murialdo al iniciar el Clausura?

- El objetivo del Clausura era jugar la final, ya que hace dos años que no la jugamos. La última final fue con Banco Nación y la perdimos. Y el Apertura 2008 fue disputado por Andino y Vistalba. Hace mucho que Murialdo no está en la pelea por el Torneo.

- ¿Qué tiene Murialdo para ser campeón del Clausura 2008? 

- Murialdo tiene un gran equipo, si bien tiene muchas individualidades es un equipo que creció y que es dueño de la pelota. Físicamente estamos muy bien y tenemos volantes y delanteros bien posicionados.

- ¿Cuál es la personalidad del equipo?

- Este equipo encontró su personalidad hace muy poco, un equipo que va para adelante y no se achica.

- ¿Cómo te sentís a nivel personal dentro del equipo?

- Mi función dentro del equipo es cerrar la cancha, cuando tengo la posibilidad de atacar, otro jugador cumple mi rol. Tengo énfasis en la marca, que es muy importante. Me esmero y pongo muchas ganas, trato de hacer muchos pases sin caer en el individualismo y ordenar al resto de los volantes.

- ¿Qué significa el club Murialdo para vos?

-Murialdo significa para mi ser amigo de los chicos, somos todos amigos que tranquilamente podemos ir a entrenar o a tomar algo. Somos un equipo que se banca a muerte. Lamentablemente como club no puedo decir lo mismo. Estamos separados de la institución y no recibimos mucho apoyo, es todo muy a pulmón.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic